La 'Casita de Cristal' ha atendido a 37.570 turistas en el último año
El Punto de Información Turística Casita de Cristal de Santa Cruz de La Palma, gestionado por el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Tedote, durante el último año, tras su adjudicación por parte Cabildo de La Palma en el marco de un concurso público, ha prestado servicio a 37.570 turistas europeos y nacionales entre julio de 2015 y julio de 2016, señala el citado CIT en una nota de prensa.
La cifra, añade, “que bate récords con respecto a años anteriores, pone de manifiesto la importancia de una gestión continuada y de calidad en este Punto de Información Turística como enclave estratégico a la puerta de entrada del puerto de la capital palmera, punto de recepción de miles de cruceristas” indicó el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas Tedote, Óscar León, quien agradeció a la Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma y a su responsable, Alicia Vanoostende, la ejecución de una serie de obras de mejora a petición de esta entidad. Las actuaciones, detalló Óscar León, “han permitido aumentar la accesibilidad y funcionalidad con una mejor distribución del espacio interior, así como la impermeabilización de la cubierta y la mejora en la accesibilidad con la ampliación de la rampa de acceso”.
En la nota se apunta que “el CIT Tedote, integrado por cerca de 200 empresas vinculadas al sector en todo el territorio insular y al frente de la gestión de un total de seis puntos de información turística de La Palma, ha agradecido el esfuerzo inversor de la Consejería de Turismo del Cabildo palmero”. León Díaz destacó “la importancia de estas obras, que se han realizado paulatinamente durante el año y ya finalizadas, lo que ha permitido lograr una mejor distribución del espacio de la Casita de Cristal, en uno de los puntos de información turística con mayor afluencia de turistas de la Isla por su posición estratégica”.
El CIT Tedote, se añade en la nota, “está al frente de la gestión del Punto de Información Turística de la Casita de Cristal desde el 12 de julio del pasado año 2015, con mejoras tendentes a una mayor profesionalización del servicio y a ofertar una mayor comodidad de los turistas nacionales y europeos que, tal y como demuestran recientes estadísticas, demandan información tanto de los recursos culturales y de ocio de Santa Cruz de La Palma como del resto de la Isla”.