El CIT Tedote desarrolla ‘Turismo somos todos’ entre cargos públicos y agentes de la Policía Local

La nueva edición de las jornadas de concienciación 'Turismo somos todos'  están dirigidas a políticos y funcionarios de las administraciones públicas palmeras. Foto: CIT Tedote.

La Palma Ahora

El Paso —

El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Tedote ha puesto en marcha una nueva edición de las jornadas de concienciación Turismo somos todos que, en el inicio de 2016, están dirigidas a políticos y funcionarios de las administraciones públicas palmeras, señala en en un comunicado. La iniciativa, añade, “que en ediciones anteriores ha logrado la promoción de la industria turística y de su impacto sobre la economía insular entre miles de estudiantes, así como entre colectivos sociales y culturales, arrancó días atrás  bajo la denominación de Un café por el Turismo en Los Llanos de Aridane con la participación de los agentes del cuerpo de la Policía Local y de los concejales del Ayuntamiento llanense”. 

El presidente del Centro de Iniciativas Turísticas Tedote, Óscar León, recordó la importancia de acceder al mayor número posible de gremios y asociaciones de La Palma en el marco de estas jornadas de concienciación “para familiarizar, ya sea a funcionarios, cargos públicos y miembros de otros subsectores productivos de la economía palmera, con la actividad turística y trasmitir su importancia en el desarrollo económico de la Isla, pero también su impacto decisivo a la hora de mantener e incrementar el empleo local para combatir la lacra del desempleo”.

Las jornadas de concienciación desarrolladas por el Centro de Iniciativas Turísticas, que también se han celebrado en el término municipal de El Paso y en Breña Baja, han contado con las ponencias del personal técnico del CIT Tedote, quienes han destacado “el alto nivel de participación y el intercambio de información en aspectos tan importantes como la buena acogida y el trato amable y cordial al turista y las bondades del conocimiento de idiomas en el abordaje de la comunicación con visitantes procedentes de otros países”. La iniciativa se completará con sesiones informativas con los alcaldes de los municipios palmeros y concejales en una ronda de contactos que se iniciaron días atrás y que culminarán el 8 de abril.

Óscar León resaltó “los beneficios y las consecuencias directas sobre la fidelización y consolidación del destino en base al buen trato al visitante y a detalles, como la amabilidad y en un contacto basado en la cordialidad que son de enorme trascendencia en este proceso en el que estamos implicados todos de forma directa e indirecta”. Las Jornadas de Concienciación Turismo Somos Todos que, se indica en la nota, comenzaron “cinco años atrás y que continúan se calendario de desarrollo a través de actividades lúdicas y con charlas a estudiantes de distintos colegios palmeros” han supuesto “una promoción interna de uno de nuestros principales motores económicos y la trascendencia de una co-participación colectiva e individual a la hora de contribuir a atender las necesidades de los turistas y aumentar su grado de satisfacción”, señalan desde la entidad.

Etiquetas
stats