Comercio presenta en Los Llanos las nuevas herramientas de promoción y formación para impulsar el sector

Un momento del acto celebrado en Los Llanos de Aridane.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio, a través del director general de Comercio y Consumo, David Mille, animó este miércoles a los pequeños y medianos comercios de La Palma a aprovechar las nuevas herramientas puestas en marcha por el Gobierno de Canarias para promocionar e incrementar las ventas locales e impulsar la formación cualificada de los profesionales del sector.

David Mille participó hoy, junto al presidente de Fedepalma, Tomás Barreto, en las Jornadas de ‘Presentación del Desarrollo Global del Comercio en La Palma’, organizadas en el Museo Benahoarita por la federación empresarial.

En ellas, el director general destacó las oportunidades que ofrece el Directorio online  Consume Canarias con la que el departamento que dirige Yaiza Castilla permite conectar a los comercios con los consumidores potenciales, de forma muy sencilla,  y ofrece una ventana para la promoción y presencia online de sus productos y servicios.

“Se trata de una gran oportunidad para todos los comercios canarios, sobre todo para los más pequeños que, a través de esta herramienta gratuita, que está en estos momentos en prueba, pueden aumentar su visibilidad ante los visitantes y consumidores potenciales residentes en Canarias”, aseguró el director general.

En este contexto, destacó el aumento generalizado del comercio online que se ha registrado como consecuencia de la pandemia y señaló que “el nuevo Directorio Online ofrece una solución a todos comercios que no tienen capacidad para llevar a cabo su transformación digital”.

Con el objeto de dar a conocer esta herramienta al mayor número de comercios posibles, el Gobierno de Canarias ha contado con el apoyo de asociaciones empresariales, cámaras de comercio y ayuntamientos, a los que se ha remitido el formulario para que se apunten los establecimientos interesados.

Asimismo, David Mille animó a los empresarios y profesionales del sector a seguir formándose, a través del curso universitario superior ‘Gestión del Comercio Urbano’, cuya cuarta edición se está desarrollando en estos días, y con el que se quiere dar respuesta a las necesidades de contar con profesionales con formación académica específica.

Según explicó, este año resulta especialmente interesante la participación de los comercios, “ya que a través de esta formación, muchos comercios pueden acceder a nuevas ideas, proyectos y perspectivas diferentes que contribuyan a renovar y reactivar su actividad”.

El programa formativo de este curso, que se puede realizar tanto en la Universidad de La Laguna como en la de Las Palmas de Gran Canaria, incluye un total de 500 horas, de las cuales 150 son de contenido teórico (tanto online como presencial), 30 se emplearán para el desarrollo del proyecto de fin de curso y 320, irán destinadas a un programa de formación práctica remunerada en empresas, a lo largo de tres meses, gracias al sistema de becas gestionadas a través de las Fundaciones Universitarias.

Desde Fedepalma se agradeció a David Mille su participación en las jornadas, así como el trabajo que está llevando a cabo la Dirección General de Comercio “para  dotar al sector comercial de Canarias de nuevas herramientas que faciliten la vida del sector y refuercen el trabajo coordinado entre la administración pública y el sector empresarial”.

Las jornadas concluyeron con la presentación de un spot publicitario financiado por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio sobre ‘Consume Canarias’.

Etiquetas
stats