Distribuidores y colectivos de gran consumo expresan su preocupación por el sobrecoste del combustible en La Palma
Distribuidores minoristas y colectivos de gran consumo han expresado su preocupación como principales sectores afectados en la isla por los sobrecostes del combustible derivados de la condición de La Palma de isla no capitalina, informa el Cabildo en nota de prensa.
Recientemente se celebró un encuentro en el que, además de los referidos colectivos, hubo una nutrida representación empresarial a cargo de Fedepalma y la Cámara de Comercio, aparte de agentes del sector turístico, y que también contó con representantes del Cabildo.
En el seno de la reunión, los actores intervinientes acordaron sentar las bases para determinar mecanismos de comunicación directa con el Gobierno de Canarias a través, en principio, de una Comisión Insular, en la que haya una representación de los colectivos afectados.
Dicha comisión sería el interlocutor válido para tratar estos asuntos directamente con la administración responsable de las decisiones a tomar, dado que los sobrecostes del combustible afectan a subsectores estratégicos para la economía de la Isla y que repercuten directamente en sectores clave para la dinamización económica de la isla como son el turístico y el agrícola.
Por su parte, el Cabildo Insular de La Palma asume los planteamientos abordados en la reunión y ya los ha trasladado a la Viceconsejería de Industria, Energía y Comercio del Gobierno de Canarias, desde donde se ha asegurado que La Palma se incorpora de forma inmediata a la mesa de negociación abierta junto con La Gomera y El Hierro, islas donde se da una situación idéntica en cuanto al sobrecoste del carburante.
0