Endesa invierte 1,7 millones en la modernización de la subestación de Arguineguín
Endesa, a través de e-distribución su filial de Redes, ha destinado una inversión 1,74 millones de euros para desarrollar el proyecto de renovación integral de la subestación de Arguineguín, ubicada en el municipio turístico de Mogán, que da servicio a 6.500 abonados del sur de Gran Canaria. El proyecto de modernización y mejora de esta infraestructura eléctrica ha mantenido intacto el exterior, centrándose los trabajos en la renovación interior de la instalación, informa la entidad.
La primera fase del proyecto de remodelación de la subestación ubicada en el municipio de Mogán concluyó en 2022, mientras que la segunda parte de los trabajos comenzó en marzo de 2024 y se prevé que concluya en el cuarto trimestre de este año. Durante el transcurso del proyecto, recogido con detalle en numerosos planos, se ha realizado la demolición de 19 posiciones convencionales de mampostería y la progresiva sustitución por los nuevos equipos de celdas blindadas más modernas. Este proceso ha permitido alcanzar una de las prioridades de la empresa, que en los meses en los que se han venido desarrollando las obras se mantuviera
la calidad del servicio para los 6.500 usuarios.
La actuación que viene desarrollando Endesa en la subestación de Arguineguín la convierte en una de las más modernas de Canarias. El proyecto, que finalizará en unos meses, servirá también para aumentar la seguridad y la fiabilidad de las instalaciones, asegurar su operatividad y mejorar la capacidad y rapidez de respuesta ante cualquier incidencia. Los beneficiarios son los 6.500 abonados a los que suministra electricidad en las localidades de Arguineguín, Cornisa Sur, El Cercado, El Platero, El Salobre, Mogán, Patalavaca, Playa del Cura, Tauro, Puerto Rico, Santa Águeda y Taurito.
0