Estudian 'vender' la Isla en España y Portugal

Al sector turístico, en la actual etapa de recortes y recesión, le cuesta remontar el vuelo. Con el fin de buscar impulsos que contribuyan al necesario repunte de la afluencia de visitantes hacia La Palma, se han iniciado contactos por parte de la Administración local y regional a fin de promocionar la Isla en los mercados de la España peninsular y Porturgal.

En este sentido, la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño; el viceconsejero regional de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, y el director de marketing de Orizonia, Ricardo Fernández Cuevas, han mantenido un encuentro con el objetivo de analizar la presencia en la Isla de turismo nacional en las próximas campañas. En estas reuniones también ha estado presente el consejero insular de Turismo, Julio Cabrera.

El grupo Orizonia, según informa el Cabildo en un comunicado, es “la primera empresa turística del mercado español”. Entre “sus líneas de negocio” incluye “a turoperadores como Iberojet, Solplan o Viva Tours, entre otros”.

Además, añade, “cuenta como punto de venta directa con cientos oficinas de Vivo Viajes en España y Portugal, y con portales web líderes como Viajar.com o Rumbo”. Asimismo pertenecen al grupo “la cadena hotelera Luabay, la aerolínea Orbest y la división de servicios receptivos Smilo”.

El encuentro aludido ha servido para “analizar la situación actual del mercado insular de cara a próximas campañas, que se está viendo afectado por los descensos generalizados en el Archipiélago del turismo peninsular. Del mismo modo, sirvió para que la empresa informara del proceso de adhesión de la misma al grupo Globalia”.

Al efecto, desde el Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias se han mantenido los esfuerzos de promoción de la Isla, realizando reuniones con el grupo Orizonia, la primera empresa turística del mercado español“.

Desde la Institución insular se pretende “consolidar la estrategia común emprendida con Orizonia en campañas anteriores, y que ha permitido definir la política de promoción y de vuelos con la Península, y de ese modo incrementar el número de viajeros que visitan la Isla”.

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