La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

La Palma concluye su presencia en Fitur con “buenas expectativas turísticas” para la próxima temporada

Mariano H. Zapata y Raúl Camacho en Fitur.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La presencia de La Palma La Isla Bonita en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, se cierra con “unas muy buenas expectativas para 2020”, según ha asegurado el presidente del Cabildo, Mariano H. Zapata, y el consejero del Área, Raúl Camacho. En este sentido, Zapata ha afirmado que “ha habido avances en materia de conectividad con el mercado peninsular que, a su vez, permitirá también la llegada de más visitantes europeos a la isla”.

El presidente del Cabildo destaca que “la compañía Iberia Express, que nos comunica mediante un vuelo diario con la capital de España, ha marcado un importante hito al anunciar la implantación de nuevos aviones menos contaminantes y con más plazas para cubrir la ruta Madrid-La Palma, así como algunos vuelos adicionales durante este 2020, año de Bajada de la Virgen”.

Por su parte, el consejero de Turismo, Raúl Camacho, reforzaba lo expresado por el presidente. “Ha habido buena sintonía y buenas noticias para la conectividad que esperamos que se traduzcan en mayor afluencia de visitantes a la isla y la consolidación del destino”, aseguraba.

Además, Camacho incidía en la idea de que “en este Fitur, La Palma ha vuelto a mostrar que es una isla alternativa a la clásica oferta turística de sol y playa. Nuestro territorio es y debe seguir siendo conocido como un lugar que apuesta por la naturaleza y el respeto por el medio ambiente y los valores naturales. Los distintos agentes del sector turístico están entendiendo que tenemos un producto diferenciado en el contexto de las Islas Canarias”.

El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma también valora el esfuerzo que el sector turístico de la isla en general y desde su departamento en particular se realiza por reforzar la presencia de La Isla Bonita en el mercado on line: “la forma de viajar y de que el turista conozca los destinos está cambiando y, en este sentido, las redes sociales y los portales de viajes en Internet son espacios esenciales en los que estamos implantados y queremos seguir teniendo una presencia importante”.

La Palma La Isla Bonita ha tenido una presencia destacada en el pabellón de las Islas Canarias en Ifema, en Fitur, donde el presidente y los consejeros han mantenido importantes encuentros con autoridades y empresarios del sector. La oferta diversificada y alternativa al sol y playa de la isla se ha dejado sentir también en distintos espacios, tales y como el evento que bajo el leitmotiv Todo lo que puedes IMAGINAR está en La Palma se celebró el miércoles por la noche en el barrio de Salamanca capitalino con una nutrida presencia del sector turístico palmero e invitados. El jueves, el presidente y los consejeros también asistieron en la embajada de México a la presentación del III Festival Hispanoamericano de Escritores, otro evento con el que se volcará el Cabildo en este 2020, y que tendrá lugar en septiembre en Los Llanos de Aridane con el país norteamericano como invitado.

La Palma también ha estado presente con un papel destacado en Fitur Gay LGTB, donde, de la mano de la revista Shangay, se ha promocionado la celebración del Isla Bonita Love Festival que tendrá lugar en julio en la isla; así como en Fitur Screen donde La Palma Film Commission ha ejercido de altavoz del gran poder de atracción que la isla está teniendo para la captación de rodajes y grabaciones de audiovisuales; y en la asamblea de Saborea España, donde la consejera Raquel Díaz fue embajadora de Saborea La Palma para promocionar la gastronomía insular, así como los productos de la isla y la cocina asociada al territorio.

Etiquetas
stats