La Palma ofrece uno de los precios hoteleros más competitivos
Canarias ha experimentado un crecimiento de sus precios hoteleros en 2014, alcanzando una tarifa media de 80,7 euros, lo que la sitúa como uno de los destinos donde se han registrado algunos de los precios más altos del país durante todo el año, según el Hotel Price Index de hoteles.com. Sin embargo, La Palma ofrece uno de los precios más competitivos, al mantener los tarifas de 2013 y con una media de 68 euros por habitación y noche.
Mientras la media por habitación en España se situó en los 105 euros por noche, tanto Tenerife como Gran Canaria consiguieron superar esta cifra, alcanzando los 111 y 107 euros, respectivamente. Con una fuerte temporada de invierno, las islas del Archipiélago canario anotaron aumentos de dos dígitos porcentuales, a excepción de Gran Canaria, que cayó un 6%.
La Gomera se ha perfilado durante este 2014 como el destino estrella español, anotando el mayor ascenso de precios del país. Así, las cifras muestran un incremento del 26% si se comparan los datos con los obtenidos en 2013. Mientras que ese año los viajeros pagaron una media de 68 euros por noche y habitación, en 2014 la tarifa ascendió hasta los 86 euros de media.
La comunidad canaria ha logrado situar a Tenerife y Gran Canaria entre los quince lugares con precios hoteleros más altos de toda España pagados por viajeros de todo el mundo durante 2014. El listón de los 100 euros fue superado por ambas islas, mientras que Fuerteventura les sigue muy de cerca con 98 euros de media por habitación y noche.
La primera que aparece en el ranking nacional es Tenerife, al registrar un incremento del 10% hasta los 111 euros de media por habitación y noche. Gran Canaria es el segundo destino del Archipiélago que, incluso registrando un significativo descenso del 6%, su tarifa media de 107 euros se sitúa por encima de la media española.
Los siguientes destinos de la región canaria en la tabla son Fuerteventura, Lanzarote y La Palma. Fuerteventura ocupa el tercer puesto como destino canario donde los viajeros pagaron un precio más alto por habitación y noche en 2014. La media de los hoteles majoreros alcanzó los 98 euros, lo que se tradujo en un aumento del 10 por ciento en su media respecto al mismo periodo del año anterior.
A pesar de anotar un crecimiento del 10% con respecto al año anterior, Lanzarote sigue ofreciendo una media de precios con 95 euros de media. La Palma ofrece uno de los precios más competitivos, al mantener los precios de 2013 y con una media de 68 euros por habitación y noche.