La Palma prepara su estrategia para el regreso del turismo a la Isla cuando se levanten las restricciones por la Covid-19
El Cabildo de La Palma ha convocado este jueves a la Mesa de Promoción e Infraestructuras Turísticas, en la que la primera Corporación y los principales agentes del sector en la Isla han analizado la decisión de Alemania de incluir de nuevo a Canarias en la lista de destinos no seguros y han planteado la conveniencia de definir la estrategia de promoción de La Palma en sus principales mercados para afrontar esta realidad, se indica en una nota de prensa de la institución insular.
El consejero de Turismo, Raúl Camacho, explica que la decisión de Alemania “es una mala noticia para La Palma, ya que el mercado alemán es el principal de la Isla”, y apunta que la Corporación insular “continúa trabajando de la mano del sector turístico para poner sobre la mesa actuaciones que ayuden a posicionar a la Isla Bonita como un destino al que viajar cuando se levanten las restricciones”.
“La compleja situación que atraviesan actualmente los mercados alemán, británico y francés supone un importante varapalo para la Isla. No obstante, seguiremos trabajando para alcanzar una estrategia consensuada entre la Corporación insular y los principales agentes turísticos para atraer el interés de los turistas cuando puedan volver a visitarnos”, señala Raúl Camacho.
“Lo más importante”, subraya, es que las instituciones públicas y privadas de La Palma mantengan un contacto rápido, fluido y constante para poder fijar la mejor estrategia en cada momento“. ”Ahora nuestra prioridad es preparar la promoción turística de la Isla en el mercado alemán para para convertir a La Palma en un destino preferente cuando se eliminen las restricciones“, añade.
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