El Plan de Empleo Insular sube en 450.000 euros
El consejero de Empleo del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha mantenido recientemente una reunión con los técnicos del área para ir ultimando los detalles de la nueva ayuda del Plan de Empleo Insular, que se estima que se pueda poner en marcha durante el próximo mes de abril, según se informa en una nota de prensa.
Este año, explicó Mariano Hernández, “hemos hecho un esfuerzo para mantener los 750.000 euros a los ayuntamientos para políticas activas de empleo, y teniendo en cuenta la situación de desempleo que se está sufriendo en la Isla, además hemos incrementado la partida referente a las políticas activas de empleo en 450.000 euros”.
El Plan de Empleo entre Cabildo y Ayuntamientos del ejercicio 2013 ha finalizado en los últimos días, por tanto, una vez los ayuntamientos procedan a justificar sus planes, se estima que durante el mes de abril el Cabildo pueda comenzar a entregar las nuevas subvenciones correspondientes al ejercicio 2014.
El Plan está dotado de fondos propios de la Institución Insular y se financiará a través de convenios con los respectivos ayuntamientos de la Isla, realizando el reparto de fondos, en función de los criterios de solidaridad insular y del número de parados de cada municipio.
El objetivo de estas contrataciones es la ejecución de trabajos en beneficio de la comunidad en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables que se restringirán a los sectores, funciones y categorías profesionales que se consideren prioritarios o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales del municipio.
Este Plan irá destinado a la contratación de parados que se encuentren en peligro de exclusión social, y serán los Servicios Sociales de cada Corporación local los responsables de informar sobre las familias que en cada municipio más ayuda necesiten.