El proyecto ‘Turismo somos todos’ llega a más de 400 comercios de La Palma en su primer trimestre
El primer trimestre de ejecución del proyecto Turismo somos todos, que en “sus sucesivas ediciones se ha consolidado de la mano del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Tedote, como herramienta de difusión de la importancia de la industria turística entre los distintos sectores de la población palmera, ha acumulado ya la participación de 411 establecimientos comerciales”, se indica en una nota de prensa del CIT. “Un total de 14 jornadas de trabajo”, detalla, “han dedicado los técnicos del servicio a realizar visitas directas a empresas del sector comercial en los municipios de El Paso, Fuencaliente, Breña Baja y Santa Cruz de La Palma”.
En el balance trimestral del proyecto, financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal y el Servicio Canario de Empleo con una subvención por valor de 77.550 euros y una co-participación del CIT Tedote por valor de 24.000 euros, figuran las charlas divulgativas sobre el peso del turismo en la economía insular en los centros de educación de Infantil y Primaria de Los Canarios, en Fuencaliente; Adamancasis, en El Paso; La Rosa, en Villa de Mazo y San Antonio, en el término municipal de Breña Baja.
Añade que la participación en casi una decena de eventos de carácter lúdico y cultural en Los Llanos de Aridane, Santa Cruz de La Palma, San Andrés y Sauces, Garafía, Tazacorte y Barlovento, con la atención a 391 personas y la realización de encuestas para medir distintos parámetros vinculados a la percepción de la industria turística entre la población, completan el balance de este primer trimestre en la nueva edición de Turismo somos todos.
El presidente del Centro de Iniciativas Turísticas Tedote, Óscar León, definió el proyecto como “un mecanismo de marcado carácter divulgativo y pedagógico para trasmitir, por una parte el peso que el turismo tiene en la economía de la Isla y su impacto en la estructura social, pero también como herramienta para potenciar la receptividad y la hospitalidad como elemento de cohesión entre visitantes y residentes”.
Las oficinas de información turística desde las que se vertebra la realización de Turismo somos todos, Casita de Cristal de la capital palmera, Los Cancajos y El Paso, se han recibido en este primer trimestre un total de 28.411 visitas de turistas.
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