El sector platanero fomenta la alimentación saludable
La marca Plátano de Canarias, en la que están integrados la mayoría de los cultivadores de La Palma de la tradicional fruta isleña, ha revalidado su apuesta por participar en la 'Asociación 5 al día', “que engloba a empresas e instituciones que quieren fomentar unos hábitos de alimentación saludables y aumentar el consumo diario de frutas y hortalizas”, informa en un comunicado la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan). La citada entidad ha celebrado este mes de marzo su asamblea anual con el patrocinio de Asprocan.
La Asociación '5 al día', insistió Asprocan, “está compuesta por empresas, instituciones y personas que asumen su mensaje y colaboran divulgando los beneficios para la salud del consumo de cinco raciones diarias de frutas y hortalizas frescas para lograr la mejora de los hábitos alimenticios en nuestra sociedad”.
La XV Asamblea General de Socios, que se celebró en Madrid, fue inaugurada por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y además de aprobarse el informe de gestión del año anterior, se expuso el plan de actuación para 2013.
Asprocan considera “importante la participación y apoyo a esta Asociación, que a lo largo de su trayectoria ha mostrado con diferentes campañas y actividades, muy enfocadas también a niños y jóvenes, que es fundamental seguir aunando esfuerzos y creando herramientas para informar sobre los beneficios para la salud del consumo diario de al menos cinco raciones de frutas y hortalizas frescas, influyendo en la mejora de los hábitos alimenticios de nuestra sociedad”.
'5 al día' se creó en el año 2000 y Asprocan forma parte de la misma desde su origen. El repetido consorcio realiza actividades de comunicación, formativas e informativas, promocionales y participa en proyectos internacionales. “El Programa Educativo '5 al día' es un compendio formativo desarrollado por un equipo de pedagogos bajo la supervisión del 'Comité Científico 5 al día', formado por prestigiosos investigadores, científicos y médicos expertos en la salud y la nutrición humana”, señala Asporcan. Este programa persigue “el cambio de hábitos de consumo de frutas y hortalizas de los niños a lo largo de su formación escolar en los ciclos de la educación infantil y primaria” y “se enmarca en los conceptos de los hábitos saludables de vida y, en concreto, en el marco de lo que se considera una alimentación sana y equilibrada”.