Sodepal presenta un diagnóstico económico con 37 oportunidades de negocio a desarrollar en la Isla
La empresa pública Sodepal dio ayer a conocer un exhaustivo diagnóstico sobre la situación económica de La Palma, con un catálogo de hasta 37 oportunidades de negocio a desarrollar por emprendedores o pequeñas y medianas empresas para aprovechar huecos potenciales de negocio existentes en la isla.
El estudio, realizado por la consultora Deloitte en el marco del proyecto ‘La Palma, una isla de oportunidades’, pivota sobre seis sectores económicas principales: Comercio, Agricultura, Turismo, Astrofísica, Audiovisual y Desarrollo Tecnológico, obteniendo fuentes de información fiables y relevante gracias a la participación de hasta catorce profesionales perfectos conocedores de la situación en la que se encuentran cada una de estas actividades.
La consejera de Promoción Económica y responsable de Sodepal, Raquel Díaz, ha señalado que “somos plenamente conscientes de las dificultades económicas y también poblacionales que arrastra nuestra isla, una situación que desgraciadamente se ve acentuada con el devastador volcán que todavía hoy nos afecta”, una realidad “que nos obliga a analizar todas y cada una de las oportunidades de negocio que puedan diversificar nuestro modelo económico porque más allá de la adversidad, no podemos olvidar que tenemos que trabajar en el aprovechamiento de las innumerables oportunidades que ofrece La Palma para salir de esta crisis mejor y más reforzados de lo que entramos”.
Raquel Díaz hizo especial hincapié en que “es un diagnóstico de oportunidades reales diseñado a partir de un trabajo de campo que, sin cambiar el modelo productivo natural de La Palma, promueve la diversificación de la economía local y pone en valor nichos de empleo en los que existe una importante demanda de profesionales, con potenciales clientes reales y que con un estudio en mayor profundidad podrían convertirse en subsectores consolidados”.
La consejera explicó que en el diagnóstico se fijan hasta 37 oportunidades de negocio, determinando “desde la inversión inicial prevista para el desarrollo de cada una de ellas como la demanda actual, el valor diferencial, los potenciales clientes o el perfil emprendedor”.
Entre las actividades propuestas en este informe se encuentra la creación de empresas de servicios de diferente índole vinculadas a los retos que la transformación digital del tejido empresarial plantea actualmente, así como a empresas de comunicación y marketing digital u organización de eventos desde una perspectiva global, la puesta en valor de los recursos gastronómicos locales y las industrias agroalimentarias y de transformación de productos, la apuesta por la tematización turística del destino La Palma vinculada al sector audiovisual o de las estrellas, la creación de oportunidades en el ámbito rural o la gestión de residuos y la economía circular y un largo etcétera (hasta 37) de actividades que tal y como destacó Díaz muestran su capacidad para “generar empleo, retener talento o atraer inversión”.
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