El proyecto ‘Summer Time’ dinamizará las Zonas Comerciales Abiertas con el protagonismo de los caravanistas de La Palma
La Federación de Asociaciones de Empresarios de La Palma (FAEP) y la Consejería de Comercio del Cabildo ponen en marcha el programa Summer Time, “una campaña de dinamización comercial que bajo el lema Lo pequeño se hace grande, potenciará el consumo en los comercios y empresas de restauración y servicios de hasta cuatro zonas comerciales de otros tantos municipios palmeros, con la participación de más de 150 miembros de la Asociación de Caravanistas de La Palma (ESAD)”, indica la FAEP en una nota de prensa.
La campaña Summer Time, Lo pequeño se hace grande, añade, “incorpora un calendario de actividades entre los días 5 y 9 de agosto con el itinerario de unas 60 autocaravanas cuyos propietarios, identificados con la camiseta promocional de la campaña, recorrerán los municipios de Breña Baja, Breña Alta, Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane, disfrutando de la oferta comercial de una completa guía que integra a más de 250 establecimientos asociados”.
La consejera de Comercio del Cabildo de La Palma, Raquel Díaz, destacó la importancia de esta campaña para “generar sinergias que permitan potenciar el consumo y la demanda de productos y servicios locales vinculados al comercio y la gastronomía en nuestras zonas comerciales abiertas”.
“Más aún sin cabe, en una etapa que como ésta”, agregó Díaz, “requiere de la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan de forma directa e indirecta a promocionar los atractivos que nuestro pequeño y mediano comercio pone al servicio de residentes y visitantes y, paralelamente, favorezcan la recuperación del consumo en el marco de la crisis económica que ha dejado tras de sí la alerta sanitaria de la COVID-19”.
Mercedes Hernández, presidenta de la FAEP, señaló por su parte que “Summer Time, Lo pequeño se hace grande, forma parte de la estrategia para recuperar y fortalecer el tejido comercial de la Isla”. Hernández recuerda que la FAEP “se convirtió desde el pasado mes de diciembre en la primera organización del Archipiélago en crear una plataforma digital de registro de datos, clientes e información que nos permite cuantificar impactos de venta, digitalizar sorteos y mejorar los resultados de las campañas comerciales”. “Se trata”, explica la presidenta de la Federación de Asociaciones de Empresarios de La Palma, “de una apuesta valiente, que el tiempo y la actual situación nos ha confirmado como una estrategia diferencial para el tejido empresarial de la Isla”. La campaña Summer Time, Lo pequeño se hace grande es fruto de la necesidad de acercar a los usuarios de autocaravanas a las Zonas Comerciales Abiertas, como revulsivo para el consumo y un mayor flujo de personas, con un compromiso claro y directo de los participantes con los comercios y la restauración de las diferentes asociaciones que integran la FAEP“.
En la nota se apunta que los ciudadanos que se acerquen a las Zonas Comerciales Abiertas de Breña Baja, Breña Alta, Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane entre el 5 y 9 de agosto para realizar sus compras, participarán en un sorteo cuyo premio no dejará indiferente a la persona agraciada.
El presidente de la Asociación Cultural Recreativa de Caravanistas de La Palma (ESAD), Luis Pérez, hizo hincapié en que “nuestra Asociación agrupa a un número muy representativo de caravanas y autocaravanas con una actividad que incluye vueltas a la Isla, concentraciones, hermanamientos con diferentes clubs del archipiélago y acciones solidarias”. Recuerda Pérez que “cuando una autocaravana estaciona en un centro urbano, se convierte en un consumidor más del municipio; una familia que de forma temporal reside en el lugar realizando sus compras, adquiriendo productos en los comercios y disfrutando de la oferta gastronómica de los restaurantes”.
Summer Time, Lo pequeño se hace grande es una acción incluida en el Programa de Dinamización de Zonas Comerciales Abiertas del Área de Comercio y Promoción Económica del Cabildo de La Palma y las Zonas Comerciales Abiertas de la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, se señala en la nota. El proyecto cuenta con la colaboración del Área de Turismo del Cabildo de La Palma y de los ayuntamientos de Breña Baja, Breña Alta, Santa Cruz de la Palma y Los Llanos de Aridane, concluye.
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