Telefónica dice que la red 5G tiene en La Palma una cobertura del 80% de la población

Panorámica de Santa Cruz de La Palma.

Telefónica informa en nota de prensa que “adelanta sus objetivos de despliegue de 5G en La Palma y a mediados de diciembre ya había cubierto el 80% de la población de Breña Alta, Los Llanos de Aridane, Puntallana, Santa Cruz de La Palma, Tazacorte, Tijarafe y la Villa de Mazo”. “De esta manera, la compañía supera las previsiones marcadas a nivel nacional, que situaban la disponibilidad para final de año en un 75% de la población”, asegura.

“La puesta en marcha de la red de 5G fue un compromiso que adoptó la compañía con la sociedad y con la digitalización del país, dentro del pacto digital. El pasado septiembre, Telefónica se marcaba un objetivo ambicioso de la mano de su presidente, José María Álvarez-Pallete, quien destacó que “la puesta en marcha de nuestra red de 5G es un salto de nivel hacia la hiperconectividad, que cambiará el futuro de España”, señalan. 

El presidente de Telefónica ha afirmado que “seguimos ejecutando nuestro plan estratégico. Este año ha sido desafiante, pero Telefónica no se ha parado. En España nuestro compromiso ha sido siempre contribuir de forma decisiva a la digitalización del país. Así, durante estos meses hemos alcanzado nuestro propósito de mantener las comunicaciones en funcionamiento y hemos superado la meta de extender el 5G para el 75% de la población”.

Álvarez-Pallete aseguró que “seguiremos cumpliendo nuestros compromisos con el pacto digital, no sólo en el 5G, sino también en la extensión de la fibra en millones de poblaciones rurales de España” y añadió que “con todo ello demostramos, una vez más, que lideramos el camino hacia una conectividad y digitalización para todos, sostenible e inclusiva y que hará nuestro mundo más humano”.

“Con el despliegue de la quinta generación de red en España podemos asegurar que el 5G es Telefónica”, ha concluido el presidente. “España lidera hoy las infraestructuras digitales de Europa, con la red más extensa de fibra óptica y lo seguiremos haciendo con el despliegue del 5G”.

Etiquetas
Publicado el
23 de diciembre de 2020 - 18:00 h

Descubre nuestras apps

stats