TUI y Jet2 cancelan sus vuelos hacia Canarias y Baleares

Imagen de archivo de un avión aterrizando del Aeropuerto de La Palma.

Europa Press

Madrid —

1

TUI UK y Jet2 han cancelado todos los vuelos y vacaciones a Baleares y Canarias después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores británico recomendase también no viajar a los dos archipiélagos para evitar contagios. Otras aerolíneas como Easyjet, British Airways y Ryanair, en principio, mantendrán su programación con las dos zonas turísticas españolas.

El Gobierno británico había impuesto desde este sábado la obligación de cumplir con una cuarentena de catorce días a su regreso de su viaje a España pero ayer lunes decidió endurecer la propuesta recomendando evitar todo viaje no esencial a España por su situación epidemiológica.

Durante todo este lunes el Gobierno de Pedro Sánchez anunciaba contactos con el gabinete británico para crear corredores sanitarios con Canarias y Baleares que finalmente parece que no serán posibles.

Ante este nuevo escenario, TUI UK ha decidido suspender las vacaciones a las islas desde este martes 28 de julio hasta el viernes 31 de julio inclusive. Las vacaciones de TUI al resto de España se cancelan entre el domingo 26 de julio hasta el domingo 9 de agosto inclusive.

“Todos los clientes que viajen a destinos españoles entre el domingo 26 de julio y el domingo 9 de agosto podrán cancelar o modificar sus vacaciones y podrán recibir un reembolso completo o la opción de volver a reservar sus vacaciones con un incentivo de reserva”, asegura en un comunicado TUI UK.

La compañía asegura que todos los clientes que actualmente están de vacaciones pueden continuar disfrutando de las mismas y regresarán según lo previsto a su lugar de destino sin problema. El viernes 31 de julio se confirmarán más actualizaciones para clientes con salidas previstas a partir del lunes 10 de agosto.

JET2 TAMPOCO ENVÍA TURISTAS

En cuanto a la aerolínea y operador de viajes Jet2, su intención es cancelar todas las vacaciones en España hasta el 17 de agosto.

Siguiendo los últimos consejos del Gobierno británico sobre viajes a las Islas Baleares y Canarias desde el Reino Unido, aconsejan a los clientes que deben viajar a Tenerife, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, Mallorca, Menorca e Ibiza que no vayan desde el mismo martes 28 de julio al aeropuerto ya que no operarán vuelos a estos destinos.

Este consejo también se aplica a los clientes que viajan a cualquiera de sus destinos en España continental. Se publicará un programa de vuelos de regreso al Reino Unido desde estos destinos.

Este anuncio de TUI conlleva una pérdida de 24.300 plazas semanales para el archipiélago canario, la mayor parte de las cuales corresponden a Jet2, con 18.900, mientras que 5.400 corresponden a TUI.

Además la aerolínea también ha anunciado la suspensión de su programa de vuelos con otras ciudades españolas como Almería, Alicante, Málaga y Murcia desde el 28 de julio hasta el 16 de agosto de 2020 inclusive.

La compañía asegura que se pondrá en contacto con los clientes que se encuentran actualmente en España para informarles sobre sus opciones con respecto a volar de regreso al Reino Unido.

Para los clientes que deben viajar a España a partir del 17 de agosto en adelante, se proporcionará información actualizada según vayan recibiendo información del gobierno británico.

RYANAIR MANTIENE VUELOS

Por su parte, la aerolínea Ryanair afirmó este lunes que mantendrá los vuelos entre España y Reino Unido pese a la imposición por parte del Gobierno británico de una cuarentena a los viajeros que regresen al país.

La aerolínea de bajo coste no planea reducir de momento la capacidad de vuelos entre España y Reino Unido y ha calificado de “lamentable” la decisión del Ejecutivo liderado por Boris Johnson, según el director financiero de Ryanair, Neil Sorahan.

Etiquetas
stats