La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Turismo abre el plazo para inscribirse en el proyecto ‘Smart Destination La Palma’

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Turismo que dirige Raúl Camacho, ha abierto la convocatoria para que las empresas palmeras puenda inscribirse en el proyecto ‘Smart Destination La Palma’. La iniciativa se enmarca dentro del Programas de Actuaciones Especiales (PAE) de medidas sectoriales de impulso al turismo y de dinamización empresarial del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El proyecto lo desarrolla la Escuela de Organización Industrial (EOI) por medio de convenio con el Cabildo, señala la primera Corporación en un comunicado.

El objetivo principal de la iniciativa, explicó el consejero insular de Turismo, Raúl Camacho, “es facilitar a las empresas la puesta en marcha de proyectos innovadores que contribuyan a dinamizar su actividad empresarial y mejorar sus procesos de producción”. Añadió que “se pretende conseguir con estas actuaciones que las pymes turísticas de La Palma mejoren su competitividad, se mejore el tejido empresarial, se canalice la oferta y demanda de servicios turísticos, generando una experiencia de visita a la Isla”.

“De este modo”, abundó Camacho, “se conseguirá personalizar la oferta de manera inteligente en función del visitante de manera que, a través del turismo, se vertebren y activen los diferentes sectores económicos de manera innovadora”.

El proyecto ‘Smart Destination La Palma’ podrá beneficiar a 15 pymes, empresarios o asociaciones del sector turístico de la Isla que necesiten implementar en sus empresas acciones de I+D+i, fomentando la innovación y la competitividad de las mismas.

Dentro de las acciones del proyecto se incluyen operaciones de diagnóstico, diseño de los planes de acción, así como implementación y aplicación de soluciones tecnológicas como elemento innovador que permitirán aunar las informaciones turísticas en un único sistema de gestión de la información, y por tanto mejorar sus capacidades de internacionalización y de comercialización online.

Etiquetas
stats