Los equipos de extinción de La Caldera se entrenan en tendidos hidráulicos y apertura de líneas de defensa

Un momento del entrenamiento

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Los equipos de extinción de incendios forestales del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente realizaron el pasado domingo, 2 de agosto, una jornada de entrenamiento donde, además de actividades de mantenimiento físico y pruebas de esfuerzo, se llevaron a cabo ejercicios de coordinación y comunicaciones en la ejecución de tendidos hidráulicos y apertura de líneas de defensa, informan desde el Parque Nacional.

Las actividades en la mañana, explican, se realizaron en El Reventón, y depósito de La Manchuela (El Paso). Por la tarde se llevaron a cabo en El Riachuelo en combinación con el Equipo de Intervención y Refuerzo en Incendios Forestales (EIRIF) de La Palma.

El consumo de agua en las actividades de entrenamiento de tendidos hidráulicos “fue mínimo, ya que se tomaba de la balsa” se encuentra en la citada zona, “y se devolvía al punto de toma”. Después de cada actividad “se procedió a la desinfección de los elementos utilizados cumpliendo los procedimientos de prevención de la COVID-19”.

Etiquetas
stats