FAEP aplaude la estrategia de dinamización de la Dirección General de Comercio para la recuperación del tejido empresarial de La Palma
La Federación de Asociaciones de Empresarios de La Palma (FAEP), “valora positivamente el compromiso y el alto grado de colaboración de la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, y de la Consejería de Desarrollo Económico del Cabildo palmero, para lograr la dinamización del tejido comercial de La Palma”, indica en una nota de prensa. Este marco de trabajo, añade, tiene especial significado frente a los desafíos que plantea 2021, en el que se impone la necesidad de establecer una estructura sólida de cooperación entre agentes públicos y privados. El director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, David Mille, y la consejera de Desarrollo Económico del Cabildo, Raquel Díaz, destaca, “formulan una estructura sólida para financiar un gran proyecto de estimulación económica”.
En la nota se apunta que “tras la reciente reunión presidida por el director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, David Mille; y la consejera de Desarrollo Económico de la Corporación insular, Raquel Díaz”, con la participación de representantes de de la patronal palmera, “FAEP destaca el valor de la estrategia diseñada para la puesta en marcha de proyectos subvencionables con cargo a una partida económica por valor de 140.000 euros de las arcas regionales, en favor de la reactivación del tejido comercial de La Palma”.
La presidenta de FAEP, Mercedes Hernández, subrayó “el valor del acuerdo marco en el que participa no solo nuestra federación sino la propia Delegación palmera de la Cámara de Comercio de la provincia tinerfeña y Fedepalma bajo la coordinación del Cabildo a través de la consejera de Desarrollo Económico, Raquel Díaz, cuyo departamento actuará como enlace y puente de coordinación”.
“La participación del Cabildo de La Palma como administración coordinadora a partir de la decisión de la propia Dirección General de Comercio y Consumo, viene a sumar garantías para la cohesión y la reversión de los fondos en proyectos de forma equitativa en favor de todo el tejido comercial y empresarial de La Palma”, añadió la titular de FAEP. Hernández estima que “esta visión de proyecto insular puede ser el motor de tracción para recuperar una economía muy castigada por los efectos de la pandemia”.
FAEP considera “favorable y positiva este nuevo marco de trabajo, en el que el objetivo es definir un proyecto común entre las administraciones públicas y el sector empresarial que permita impulsar la actividad económica a través del sector comercial”, concluye la nota.
0