La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique
Sobre este blog

Espacio de opinión de La Palma Ahora

‘Perlas’ que se ven y no se creen

Yasmín Botín

0

Pero estas perlas existen, me respondo. Supongo que el lector estará confundido, sin saber de lo que hablo. No voy a detenerme en el concepto de la palabra ‘perla’, pero se entenderá en enseguida de qué se habla.

Pues bien, a lo que me refiero es más bien a los políticos de hoy en día, políticos que se hacen llamar tal, que en vez de tomar medidas se dedican a decir mentiras o mentiras que parezcan verdades: o cualquier tontería que se les pase por la cabeza.

No me lo explico. Aunque estoy pecando de mentir. Pues solo no quiero explicármelo, prefiero no pensarlo demasiado. Mariano Rajoy, por un lado, contribuye a construir la montaña diciendo que España va muy bien, y en cada oportunidad que tiene afirma que ya estamos saliendo de la crisis: pues no sé por dónde; si por la cantidad de desahucios o por cada corrupto que ‘sale’ de debajo de las piedras. Porque últimamente ‘haylos’ a puñados, que se lo digan a Puyol, otro que si bien no ha puesto el segundo grano en esto de la corrupción, suma uno más entre el montón.

Porque quitando el “fin de la cita” de Rajoy, este parece controlarse. Pero su compañero Cañete no hace lo mismo con cada comentario machista, o pensemos en Botín, político del dinero, que desde hace tiempo le llega de todas partes.

Claro. Y estos señores se hacen llamar ‘políticos’.

Me pregunto cómo se pueden permitir estas cosas. Cómo puede haber un Gobierno que mientras roba, dice que gobierna para el bien de los ciudadanos. Aunque de veras me gustaría salir de la crisis y no soy una experta en la materia. A cualquiera le pondría mal que suelten estas ‘perlas’, solo basta con mirar alrededor para ver lo que hay delante de las narices, que por supuesto no es lo que ellos quieren mostrar. Y desde luego, no con un sistema de votación que apoya a los partidos más grandes.

Pero la locura no se ceba solo con España. ¡Estaría bueno! Va más allá. Porque en otros lugares del mundo pasan cosas asombrosas, como el derribo del MH17 o la guerra que Israel y Palestina libran en la franja de Gaza: informes que, con sus meras descripciones, son suficiente para darse cuenta de lo que está pasando. Y aunque desde la UE se emitan sanciones a Rusia (creen que los rebeldes prorrusos son culpables) o EEUU intente detener el conflicto ¿Por qué las cosas siguen igual?

Yo creo que todos tenemos la respuesta. O al menos, una posible: se limitan a echarse la culpa unos a otros, sin llegar nunca al fondo de nada. Y en esas estamos.

Como digo, creo que estas son ‘perlas’ de la política.

Con esto, prefiero concluir. NO acabaría nunca si tuviéramos que listar todos los desatinos, pues estas son las ‘perlas’ que se ven, que permitimos, siendo conscientes; se sienten, pero en el fondo uno quiere no creer.

Sobre este blog

Espacio de opinión de La Palma Ahora

Etiquetas
stats