Sobre este blog

Espacio de opinión de La Palma Ahora

¿Por qué voto a Izquierda Unida en La Palma?

Antonio Rodríguez

0

Cuando puedo veo 13Tv, aunque los sectarios de izquierda me critiquen, y me doy cuenta que los principales apoyos mediáticos de la derecha de este país están pidiendo una alternativa alejada del populismo. En La Palma tenemos esa alternativa, trabajada prácticamente desde la nada, lo que cual indica, para los que saben de números, que su valor numérico es muy grande. Un grupo de jóvenes, algo que me preocupa obviamente, porque no todo es juventud, sabemos que experiencia, conocimiento del contexto en el cual desarrollas las propuestas y palos en la vida, aportan lo poco que le puede faltar a un grupo de entusiastas del bien común, que sin peleas, ni consignas populistas, insisto en lo de populistas, porque algunos lideres nacionales de Izquierda Unida y varios medios de comunicación a nivel estatal quieren unirlos a un proyecto sin propuestas realistas que centra su mensaje en lo que quiere oír la gente y nunca en resolver sus verdaderos problemas. Por todo ello y por algunas razones que mencionare a continuación, es por lo que pienso que votar a Izquierda Unidad en La Palma es la mejor opción.

Mencionar a Izquierda Unida, o a Izquierda Canaria Unida, también nos asocia a los casos de corrupción que salpican a esta formación a nivel estatal, como el mal uso de los fondos públicos en Andalucía, Rivas o el uso de las tarjetas black en CajaMadrid. Si a eso unimos que el comunismo forma parte de su sangre, hace que algunas personas tiemblen porque no quieren comunistas, pero las razonables propuestas que les han permitido hacer públicas los medios de comunicación, por ejemplo en el programa Controversias de Canal 11 La Palma, en la Voz de La Palma o en este mismo medio, constatan mi confianza en Izquierda Unida en La Palma. Por tanto, vamos a permitir que demuestren que se pueden resolver los problemas de la ciudadanía, sin patentar formas de pensamiento, o fomentar el anticlericalismo.

Un dato muy importante que está estrechamente relacionado con el enorme desempleo que padecemos en Canarias es el siguiente: Castilla La Mancha y el País Vasco tienen una población similar a la nuestra; sin embargo, Castilla La Mancha tiene 4.039 docentes más que Canarias y el País Vasco 6.474 docentes más que Canarias. Esto ha sido así desde que gobernaba el Partido Popular con Coalición Canaria, y no ha encontrado enmienda con el Partido Socialista. Por tanto la alternativa de Izquierda Unida es la única que conozco que pueda revertir esta más que importante situación, solicitando desde La Palma, lo que es una obligación regional. Todos los lectores saben que una población mejor formada es una población con mejores posibilidades de emprender nuevos negocios y de emplearse. Castilla La Mancha no cuenta con los valores ambientales de Canarias, ni con 13 millones de turistas cada año, sin embargo tiene tasas de desempleo menor que Canarias, y si nos comparamos con el País Vasco, con todos sus problemas, comprobamos que es la segunda comunidad autónoma con menor número de desempleados en el Estado español. Si la educación y la formación de nuestra población no es suficiente razón para dejar atrás nuestra simpatía a otros partidos, y con ello no votar a los que nos han gobernado en los últimos 30 años, es que desconocemos como funciona la economía.

Cuando este que suscribe está buscando permanentemente ideas y propuestas, siempre asociadas a líneas de subvención promovidas por la Comisión Europea, que puedan ser desarrolladas por cabildos y ayuntamientos, escribe tan claramente a favor de una opción política, le entra el miedo en el cuerpo, porque teme que unos gobernantes sectarios le impidan seguir aportando ideas y recursos a nuestras administraciones. Por ello les informo que no pretendo quitarle el trabajo a nadie, sólo aportar otras visiones que nos permitan a la mayor parte de la población tener más salud y trabajo.

Sobre este blog

Espacio de opinión de La Palma Ahora

Etiquetas
stats