La portada de mañana
Acceder
Unidas Podemos marca perfil propio frente al PSOE tras el acuerdo presupuestario
La "revolución" de los nuevos currículos de la ESO
Opinión - Ábalos empieza por A, por Esther Palomera

La lava del volcán de La Palma se aproxima al núcleo urbano de Todoque, en Los Llanos de Aridane

Un hombre con sus pertenencias durante una de las evacuaciones por la erupción del volcán de La Palma - FOTO: Arturo Jiménez/dpa

Europa Press

0

La lava del volcán que se ha producido en el municipio de El Paso, en la isla de La Palma, se aproxima en las últimas horas al núcleo urbano de Todoque, localidad de Los Llanos de Aridane que se encuentra al suroeste del territorio insular de la conocida como Isla Bonita.

La segunda noche bajo la lava de La Palma: ''Hoy dormimos en casa, pero mañana no se sabe''

La segunda noche bajo la lava de La Palma: ''Hoy dormimos en casa, pero mañana no se sabe''

Así lo ha confirmado la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, quien ha admitido que la llegada de la lava al núcleo urbano de Todoque es actualmente el "riesgo inminente".

Debido a la situación actual en la que se encuentra la isla, el Cabildo de La Palma ha informado, a través de su cuenta oficial de Twitter, que está prohibido circular por las vías LP-211 Todoque, LP-212 Tacande, LP-213 Puerto Naos, LP-215 Tazacorte-La Laguna y LP-2 a la altura de Tajuya, además de la carretera de La Cumbre, la LP-3, que se encuentra con restricciones.

Estrenamos ‘Un tema al día’, el podcast diario de elDiario.es con Juanlu Sánchez, hablando del volcán de La Palma. Tienes más información aquí. Puedes seguirlo en Podimo y otras plataformas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats