Raúl Lecuona y Delioma González se llevan la victoria en el Triatlón La Palma Isla Bonita 2016

En la imagen, los tres primeros clasificados, con la consejera insular de Deportes, Ascensión Rodríguez; el alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe (segundo por la izquierda), y el primer teniente del alcalde y concejal de Deportes, Daniel Rodríguez (derecha).

La Palma Ahora

Breña Alta —

A las 16:00 horas de la tarde de este pasado sábado 2 de julio saltaban al agua los triatletas inscritos en el XV Triatlón La Palma Isla Bonita 2016, Campeonato de Canarias de Grupo de Edad, con la mar algo picada y con viento que dificultaba un poco la natación, informa el Ayuntamiento de Breña Alta en un comunicado. En menos de 10 minutos salía del agua un pequeño grupo en el que se encontraba el gran favorito para llevarse la victoria, el líder actual de las SCT (Series Canarias de Triatlón) Raúl Lecuona (CN Reales) que no dejaría la primera posición hasta atravesar el arco de meta instalado en el paseo de la Playa de Bajamar, en Breña Alta. 

Lecuona siempre se mantuvo en cabeza pese a la enorme igualdad de la prueba, aunque fue en el sector de ciclismo en el que comenzó a marcar las diferencias para rematar la victoria en la carrera a pie. El triatleta del Reales paró el crono en 56 minutos y 37 segundos.  

El segundo puesto estuvo muy disputado entre el ganador de la edición anterior, el triatleta de Letonia, Viktors Vovrusko, que defiende los colores del CN Reales, y el triatleta del Ocean Triatlón, Karim Balli. Vovrusko y Balli, tras salir del segmento de natación, se unirían en el sector ciclista para intentar acortar la distancia con Lecuona. El circuito de ciclismo, cerrado completamente al tráfico, ha permitido que los triatletas rodasen a grandes ritmos de forma totalmente segura. Al final, Viktors y Karim se jugaron el segundo puesto en los últimos metros del segmento de carrera en favor del corredor letón con un tiempo de 57 minutos y 13 segundos. Balli tenía que conformarse con el tercer puesto con un tiempo de 57 minutos y 16 segundos.  

En categoría femenina, la prueba estuvo dominada de principio a fin por Delioma González, del CN Reales, en su vuelta al circuito de las SCT tras una lesión que le impidió participar en la primera prueba. Delioma, que ya ganó la pasada edición del Triatlón La Palma, llevó la iniciativa en todos los sectores, aunque en esta ocasión siempre tuvo cerca a sus perseguidoras. La triatleta del Reales cruzó la meta con un tiempo de 1:07:49, seguida de la actual líder de las SCT, Dácil Hernández, del HPS, a veinte segundos, y de Raquel Arostegui, también del HPS, a más de dos minutos. 

La entrega de premios ha contado con la presencia del alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe; el concejal de Deportes, Daniel Rodríguez; la consejera insular de Deportes, Ascensión Rodríguez, y el presidente de la Federación Canaria de Triatlón (FECANTRI), Juan Carlos Serrano. 

Los organizadores de la prueba agradecen la confianza depositada en el evento por parte de todos los participantes, instituciones, patrocinadores y muy especialmente al equipo de voluntarios que ha hecho posible que la XV edición del Triatlón La Palma Isla Bonita sea una realidad un año más. 

Clasificación General en la web de la Federación Canaria de Triatlón (FECANTRI): http://www.fecantri.org/ 

Etiquetas
stats