Mercedes Coello pide “calma” ante el brote de Covid-19 surgido en La Palma

Mercedes Coello es gerente de los Servicios Sanitarios de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La gerente de los Servicios Sanitarios de La Palma, Mercedes Coello, pide “calma” ante el brote de Covid-19 detectado en la Isla. También hace un llamamiento “al respeto de las normas epidemiológicas y colaboración con los servicios sanitarios”.

La Consejería de Sanidad  de Gobierno de Canarias notificó este sábado  “un brote de Covid-19 en La Palma relacionado con un equipo deportivo, con 20 personas afectadas”, informó en su cuenta de Twitter. “Todos los casos positivos ya están en aislamiento y se está procediendo al rastreo de los contactos estrechos, conforme al protocolo sanitario”, subrayó.

Mercedes Coello ha señalado este domingo que “estamos trabajando para acotar y poner en cuarentena a todos los contactos directos”.

Recuerda que un “contacto directo” es “haber permanecido más de 15 minutos con un positivo en Covid, sin mascarillas y sin distancia social 48 horas antes de haber dado positivo”.

Ha apunta que, con la citada explicación, intenta “tranquilizar” y añade que “solo llamaremos a los que obedezcan a esta definición”.

Agradece “la máxima colaboración ciudadana para que el equipo de la Red Centinela pueda hacer su trabajo de campo”.

Apunta que “los que estén en cuarentena por ser positivos o contactos directos tendrán que observar una serie de normas” establecidas al efecto.

Como se ha informado este sábado desde el Ayuntamiento de Fuencaliente, “se trata de jugadores de la UD Fuencaliente, a los que ya se han realizado los test rápidos de detección de coronavirus, estando aún a la espera de que se conozcan los resultados de los PCR que también les han sido practicados”.

Etiquetas
stats