El PSOE propone un plan especial de tributos para facilitar su pago a la ciudadanía de Barlovento

Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Barlovento.

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Barlovento ha presentado una propuesta al pleno para “la aprobación de un plan especial de pago de tributos para facilitar a las vecinas y vecinos del municipio hacer frente a los impuestos municipales en un contexto de crisis económica por el que estamos atravesando como consecuencia de la emergencia sanitaria de la pandemia por la COVID-19”, señala en una nota de prensa.

La portavoz del principal grupo de la oposición, Itahisa Hernández Baute, destacó la importancia de desarrollar este plan en el municipio para que “las vecinas y vecinos de Barlovento cuenten con una mayor flexibilidad en los pagos de los tributos municipales, una medida que beneficiaría también al tejido comercial y empresarial local”.

Este plan especial de pagos, según ha explicado Itahisa Hernández Baute, englobaría al Impuesto sobre Bienes Inmuebles, Actividades Económicas, agua, vehículos, ocupación de la vía pública, cementerio y recogida de basuras.

La propuesta de los socialistas, apunta, ampliaría la modalidad de pago a once meses, fraccionándolo entre enero y noviembre con una misma cuota, de manera que se facilite al contribuyente hacer frente a sus obligaciones. Además de otras modalidades de fraccionamiento: bimestral, trimestral o anual, es decir, en una sola cuota, añade.

La concejala socialista explica que las personas interesadas en participar en este plan especial de pagos lo tendría que trasladar al Ayuntamiento a lo largo del año antes del 15 de diciembre, para comenzar a aplicarse en el siguiente ejercicio tributario.

Para el cálculo de los tributos, concluye, se tomará como base los del año anterior, con las cuotas iguales, salvo la de noviembre, que ajustará lo pagado hasta ese momento con lo que estaría pendiente.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats