76 años de historia del PSOE en Breña Alta
El Partido Socialista, a lo largo de más de tres cuartos de siglo de andadura en el Breña Alta, se ha hecho un hueco en los anaqueles del devenir del municipio. “Desde aquel comienzo difícil, donde Álvaro García Rodríguez hace 76 años, fue elegido secretario general del partido en Breña Alta hasta nuestros días, ha pasado mucho tiempo, tiempo en el cual muchos hombres y mujeres de este pueblo han colaborado para que esta agrupación haya tenido un respaldo mayoritario de los vecinos de Breña Alta durante veinte y tres años”, expone el actual líder local de la formación, Jorge González.
El día quince de diciembre a las 19.00 hora, señala, “haremos un recorrido por la historia del socialismo en Breña Alta”. Con ello, explica, “queremos también exponer nuevas ideas, nuevos objetivos, y retos para nuestro municipio”.
Breña Alta, expone, “se enfrenta a la etapa más importante de nuestra importante historia”. La crisis “la afrontamos plantándole cara, convirtiendo nuestro municipio en un lugar de oportunidades, donde todos sus habitantes puedan realizar sus proyectos de vida en las mejores condiciones de cohesión social”.
En este sentido, dice, “queremos mantener viva nuestra agrupación o Casa del Pueblo como se llamó en la época de su fundación, desarrollar nuevas actividades, cursos, interactuar con los vecinos y conocer de primera mano sus problemas e inquietudes, para así poder hacer propuestas y dar soluciones. Una casa del pueblo abierta al diálogo constante, a la participación”.
Al frente de esta nueva andadura, indican el PSOE en un comunicado, “la asamblea local de Breña Alta ha nombrado como secretario general a Jorge Tomás González Cabrera y a una nueva ejecutiva local con personas implicadas en querer participar en este apasionante reto”. Un nuevo grupo de personas que, adelantan, “con muchas inquietudes y ganas de trabajar” forman “un equipo joven y dinámico que intentará darle una nueva impronta al partido durante estos cuatro años basado en los principios en los que se fundó nuestra casa del pueblo ya hace 76 años”.
Destacan que “este es el camino que nos hemos encomendado, y al que invitamos a recorrer junto a todos los vecinos para seguir mejorando y participando activamente en la historia de nuestro pueblo”.