CCOO pide una solución para los animales sin dueño

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) denuncia en un comunicado “la dejadez del alcalde de Breña Alta, Ángel Alonso, con el gran problema que existe debido a las numerosas actuaciones que se han venido realizando en los últimos meses con animales abandonados, la mayoría de ellos perros, algunos de razas potencialmente peligrosas”.

Asegura que “no se ha dotado a los policías, ni al personal del Ayuntamiento, de los medios necesarios para capturar estos animales y evitar que corra peligro la integridad física de los mismos y de las personas que interactúan con los canes”.

El Consistorio de Breña Alta, según CCOO, tampoco ha puesto medios para impedir “los daños que pudieran originarse de estar estos animales libres y sin control, como pueden ser accidentes de tráfico, ataques a personas o atropellos a los propios perros”.

El sindicato recuerda que “en muchas ocasiones, y por no tener ningún tipo de convenio con alguna asociación que se dedique a la recogida de animales, así como tampoco un lugar adecuado para dejarlos a la espera de la localización del propietario o de las medidas necesarias para la resolución del problema, se ha tenido que optar por llevarse los perros los policías para sus viviendas y buscarles adopción, o hacerse cargo de ellos con sus propios medios”.

CCOO solicita al Ayuntamiento que “se dé solución a este problema, estudiando la posibilidad de dotar al personal operario de los medios necesarios para la captura de los canes y habilitar un lugar adecuado para su depósito”.

Asimismo, el sindicato también pide que “se intente llegar a un acuerdo con alguna protectora de animales para que no se sigan produciendo estos problemas, que perjudican tanto a los animales como a los vecinos de la localidad”.

Etiquetas
stats