Los ganaderos muestran en San Isidro que el sector se mantiene vivo

En la imagen, uno de los ejemplares de toro que más llamó la atención de los visitantes.

La Palma Ahora

Breña Alta —

Una amplia representación del sector ganadero se ha dado cita este sábado, 17 de mayo, en la feria de San Isidro, en el municipio de Breña Alta. En el tradicional encuentro, el primero que se celebra en la Isla cada año, ha mostrado los mejores ejemplares de la cabaña insular, especialmente de vacuno de raza palmera.

El alcalde de Breña Alta, Blas Bravo Pérez, dio la bienvenida a los ganaderos y los felicitó por el trabajo que realizan.

Por su parte, el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, en su intervención en el acto de inauguración de la feria, también destacó la importante labor que lleva a cabo el sector.

Este año, en total, se exhibieron 180 ejemplares. Destacó, sobre todo, el bovino. “Los animales presentan un excelente aspecto”, señaló un técnico. “Están, sin duda, muy bien cuidados”, subrayó.

“El tiempo ha acompañado, ha estado un poco nublado y no ha hecho mucho calor”, comentó el primer edil para quien, en estos momentos, “el fin principal de la feria es celebrar un día de encuentro con los ganaderos” y constatar que el sector se mantiene vivo.

La feria ganadera es el acto más importante de la fiesta que se organiza en honor del santo patrón de los hombres y mujeres del campo.

A las 9:00 horas se trasladó la talla de San Isidro al Recinto Ferial. Tras su llegada se inauguró la tradicional Feria Ganadera.

A lo largo de la mañana se llevó a cabo asimismo una muestra de podencos palmeros, un concurso infantil de dibujo y una gincana de carretillas.

El domingo, día 18, a las 12:00 horas, está programada la prueba ciclista III Pilla la Vaca con salida de los aparcamientos Mascoope y llegada a San Pedro.

A las 18:00 horas dará comienzo el Festival San Isidro 2014, con la actuación de Irinea Niebla y Pepe Benavente y, seguidamente, las carreras de caballos.

Etiquetas
stats