La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Organizan en Breña Alta un curso de iniciación al agility

Imagen de una competición de agility.

La Palma Ahora

Breñ a Alta —

El Ayuntamiento de Breña Alta y el Club Agility La Palma han organizado un curso de iniciación al agility que se celebrará, en el campo de fútbol del municipio, los días 2, 3 y 4 de octubre. El agility, se explica en la nota, “es un deporte abierto a todas aquellas personas que dispongan de uno o más perros (sea cual sea su raza, con o sin pedigrí)”. Los canes, conducidos por sus guías, han de superar diversos obstáculos.

El Consistorio, en una nota, detalla que el viernes 2 de octubre, a partir de las 18:30 horas, tendrá lugar presentación de los monitores del curso y, asimismo, se proyectará un video. A continuación se llevará a cabo la primera toma de contacto con los obstáculos.

El sábado 3 de octubre: a partir de las 9:30 horas, introducción de nuevos obstáculos y, domingo 4 de octubre, la actividad del curso se desarrollará desde las 09:00 horas hasta las 11:00. A partir de las 11:30 horas está prevista la celebración del Campeonato Insular de Agility Isla de La Palma 2015, con la participación de equipos de agility de otras Islas.

El agility, se explica en la nota, “es un deporte abierto a todas aquellas personas que dispongan de uno o más perros (sea cual sea su raza, con o sin pedigrí)”. Consiste en que los perros, “conducidos por sus guías” han de “superar diversos obstáculos”. Apunta que “la inteligencia, obediencia, concentración, sociabilidad y su agilidad son las bases para que un equipo desarrolle el recorrido sin la mayor dificultad”. Esta disciplina requiere y pone en evidencia “la buena armonía entre el perro y su guía. Es por tanto necesario que los participantes posean las bases elementales de una buena preparación en obediencia y educación canina”.

El agility, añade, “puede practicarse de dos modos: como ocio, o competitivo, ambos modos son compatibles. Practicado como ocio tiene grandes ventajas. Hace que propietario y perro disfruten juntos, practiquen ejercicio físico, compartan alegrías e infortunios, y consigue una educación y obediencia del perro incomparable”.

Destaca que “es sin duda un método idóneo de educación, obediencia y sociabilidad del perro”.

El ayuntamiento de Breña Alta agradece “la confianza en nuestro municipio para realizar esta actividad” y señala que ha “puesto todos nuestros medios para la realización del mismo”.

Para mayor información de horario y días de entrenamientos del Club Agility la Palma, lo pueden hacer a través del correo electrónico a la dirección: info@agilitylapalma.com

Etiquetas
stats