La portada de mañana
Acceder
El PP afronta las europeas con seis puntos de ventaja sobre el PSOE
Crónica - Milei asalta la campaña de las europeas como necesita el PSOE
Opinión - Lo que el PP llama patriotismo. Por Esther Palomera

El PP de Breña Alta propone ayudas al alquiler e inversión para 'pymes' del municipio

Melisa Rodríguez,  portavoz  del PP en el Ayuntamiento de Breña Alta.

La Palma Ahora

Breña Alta —

0

El Partido Popular   (PP) de Breña Alta, a través de su portavoz, Melisa Rodríguez, ha presentado una moción, en la que se solicita al equipo de Gobierno que habilite un programa de ayudas al alquiler y la inversión para  las pequeñas y medianas empresas (pymes), “con el objetivo de fomentar el desarrollo y el crecimiento económico del municipio”, indica en una nota de prensa.

El PP explica que “uno de los principales obstáculos a los que se enfrentan las pumes es el elevado coste de los gastos derivados del alquiler de locales comerciales, limitando sus posibilidades de crecimiento y dificultando su capacidad para mantenerse competitivas. A todo esto, debe sumarse la realidad socioeconómica insular, tras la emergencia volcánica y el añadido de las obras que se están acometiendo en una de las principales calles comerciales de Breña Alta, lo que agrava aún más esta situación en nuestro municipio”.

Por otro lado, añade, hace hincapié en “la necesidad que tienen los comercios de adaptarse a las nuevas demandas del mercado, incluyendo la digitalización de los procesos comerciales y la modernización de la infraestructura empresarial, por lo que estas ayudas servirían de apoyo para que los pequeños comercios del municipio puedan afrontar la inversión que estos proyectos suponen”.

Por su parte, Melisa Rodríguez apunta que “es fundamental que se tomen medidas concretas para abordar estos desafíos y respaldar a las pymes de Breña Alta en su proceso de recuperación y crecimiento”. Por todo ello, solicita “a los nacionalistas que acojan positivamente esta moción que supondría un impulso vital a la actividad empresarial local, generando empleo y contribuyendo al desarrollo”.

Etiquetas
stats