Breña Baja acoge uno de los conciertos del 33 Festival de Música de Canarias

La Palma Ahora

Breña Alta —

El Dúo Antwerp, integrado por la hongkonesa Adilia Yip y el valenciano Daniel Belloví, “continúan esta semana su recorrido por el Archipiélago para mostrar los fascinantes sonidos de dos instrumentos poco usuales como dúo: la marimba y el clarinete bajo”, señala la organización del Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC). En estos conciertos, añade, “que forman parte del 33 Festival de Música de Canarias, ambos músicos revelan el potencial de esta combinación única a la hora de interpretar obras contemporáneas originales y arreglos”.

Este jueves, día 26 de enero, “estarán en La Palma, donde el dúo ofrecerá un concierto en la Sociedad Juventud Española de Breña Baja, a las 20.30 horas”. Las entradas pueden adquirirse en www.entrees.es o en la taquilla el día del concierto, al precio único de 8 euros

El repertorio de los conciertos está integrado por “las obras de compositores contemporáneos como J. Alamá (‘Ballade’), J. Roda (‘Tango Milonga y Acuarelas españolas’), J.B. Meseguer (‘ClarimBass’), E. Noguerales (‘Duende’), M. De Malsche (‘Mal/oxin Suite’), M. Morcillo (‘Belchite’), W. Westerlinck (‘From Far and Near’), P. Sanz (‘The Spanish Dream’), y el músico madrileño residente en Gran Canaria Gonzalo Díaz Yerro (‘Nua’-estreno absoluto)”.

Dúo Antwerp

El ideal de Dúo Antwerp, se apunta en la nota, “es despertar la atención del público sobre estos dos inusuales instrumentos, la marimba y el clarinete bajo. Gracias a las maravillosas obras contemporáneas originales y arreglos, el dúo combina el color de los dos instrumentos, presentando un sonido fascinante para el público”.

Formado por “dos intérpretes expertos en estos instrumentos, Adilia Yip (marimba) y Daniel Belloví (clarinete bajo), el Dúo amplía las increíbles posibilidades de sus sonidos, tanto en la interpretación musical como en el elevado nivel técnico. Cada uno de sus conciertos son una experiencia musical agradable llena de creatividad y diversidades culturales”.

Ambos músicos, que “viven en Amberes desde 2010, comparten la misma búsqueda de la música y la pasión por sus instrumentos, a pesar de las diferencias en la cultura y la lengua – Adilia es de Hong Kong y Daniel es de Valencia, España”.

Etiquetas
stats