Breña Baja firma un convenio con Isonorte para gestionar los contenedores sociales

En la imagen, acto de firma del convenio.

La Palma Ahora

Breña Baja —

El Ayuntamiento de Breña Baja, en su empeño de continuar trabajando para lograr aumentar la calidad de vida y obtener recursos para los ciudadanos en situaciones de mayor desventaja, ha firmado un convenio de colaboración con la empresa de inserción ‘Isonorte Empleo’, que será la encargada del vaciado y recogida de todo lo depositado en dichos contenedores y de la selección de la ropa, calzado, juguetes y tapones que se depositen en estos, para su posterior distribución y uso, según se informa en una nota de prensa. Esta clasificación servirá, a su vez, para financiar puestos de trabajo en personas en situación de exclusión social, así como para la defensa y el cuidado del medio ambiente.

Las donaciones que se realicen, explican, “serán recogidas, y tras una minuciosa selección de toda aquella que se utilizable, se enviará a la tienda de segunda mano de Isonorte o para la exportación a otras tiendas de socios colaboradores”. “Todo lo que no alcance calidad comercial, será reutilizado para la confección de traperas, muñecos de trapo o talegas, con el mismo fin, desechando toda aquella que no pueda ser reutilizada”.

El alcalde, Borja Pérez, ha indicado que “con este acuerdo pretendemos que todo lo recogido en nuestros contenedores solidarios tenga un nuevo uso para personas con menos recursos que lo necesiten y a su vez, facilite la inserción de personas que se encuentran en situación de exclusión social”. En el caso de los tapones de plástico, precisó que “con este sistema se optimizará su recogida para que lleguen con prontitud a todas aquellas personas que lo demanden con el fin de costear algún tipo de tratamiento o terapia de algún menor de su familia”.

El concejal de Asuntos Sociales, Fran Martín, ha manifestado que “Breña Baja siempre ha sido un municipio solidario y esta iniciativa supondrá creación de puestos de trabajo para colectivos desfavorecidos, la posibilidad de acceso a bienes de segunda mano a personas sin recursos o convencidas de la reutilización y la respuesta a una demanda de los ciudadanos, así como la disminución en la generación de residuos, esto último, clave en nuestro compromiso, a su vez, con el medio ambiente”.

Etiquetas
stats