Breña Baja regula el suministro de agua potable

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Breña Baja, integrado por PP-PSOE, en la última sesión plenaria, presentó un reglamento para regular por primera vez el servicio de abastecimiento de agua potable y fue aprobado por unanimidad de todas las fuerzas políticas, según se informa en una nota de prensa.

El contenido del referido reglamento ha sido elaborado con la participación de la Concejalía de Obras y Servicios, Economía y Hacienda, Servicio de Secretaría e Intervención y Gabinete Técnico, y recoge aspectos jurídicos, económicos y técnicos al objeto de conseguir fines como regular las condiciones de prestación de servicio público de suministro de aguas en el municipio, garantizar los legítimos intereses y la seguridad de los consumidores, ordenar las condiciones de suministro en cuanto a su prelación y restricciones en el abastecimiento así como determinar las consecuencias del incumplimiento de los preceptos que contiene. Todo ello, en aras de “dar un servicio de mayor calidad y más eficiente, siendo, como así se trata, de gestionar un recurso natural imprescindible y escaso como es el agua”, señalan.

En este sentido, también se aprobó la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa por abastecimiento de agua potable. Modificación que consiste en un nuevo concepto a incluir por cuota de mantenimiento de contadores, que se cifra en 0,90 céntimos por trimestre, y que incluye, entre otros, poder realizar la inmediata sustitución del contador cuando se advierta su avería sin coste adicional para el usuario, es decir totalmente gratis. Con esta medida también se consigue un importante ahorro ya que se logra atenuar las mermas y por tanto la diferencia del agua que se compra con respecto a la que se suministra. Así mismo, se evitan trámites administrativos y burocráticos que dilatan el tiempo de la reposición o sustitución del contador desde que el Ayuntamiento envía las correspondientes notificaciones hasta que el vecino las recibe.

Para el primer teniente de alcalde y concejal del área de Servicios Municipales, Antonio González, este reglamento supone “un paso más en la gestión eficiente de los recursos municipales así como la optimización para el control de un bien natural y escaso”. Por otra parte, significa “un ahorro para las arcas municipales al sustituir los contadores de forma inmediata”.

Etiquetas
stats