La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Breña Baja es el primer municipio de la Isla en adherirse a la Estrategia Nacional de Promoción de la Salud

El popular Borja Pérez Sicilia es alcalde de Breña Baja. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

La Palma Ahora

Breña Baja —

El Ayuntamiento de Breña Baja ha iniciado este mes el proceso para adherirse a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud y será el primer municipio de La Palma en sumarse a esta iniciativa, según se informa en nota de prensa. Para ello, ha sido aprobado  en pleno por unanimidad el día 30 de noviembre dicho procedimiento y a continuación se llevarán a cabo los pasos necesarios para implementar esta iniciativa, se informa en nota de prensa.

El alcalde, Borja Pérez, ha destacado que “desde la Corporación Local se considera indispensable englobar todas las áreas para que desde una abordaje transversal se fomenten estilos de vida saludable y se contribuya a una mejor calidad de vida de los vecinos del municipio. Esta estrategia se quiere impulsar  tanto desde la coordinación de diversas áreas municipales (urbanismo, medio ambiente, igualdad, deportes, bienestar social, educación, policía local, agencia de desarrollo local, etc.) pero sobre todo tener en cuenta la participación de los diferentes agentes sociales de Breña Baja así como de la ciudadanía”.

En esta línea, el concejal de Servicios Sociales, Fran Martín, ha explicado que “con esta adhesión de Breña Baja a la Estrategia de Promoción y Salud, el municipio se suma a una iniciativa nacional que incorpora a la gestión política y al trabajo de los técnicos municipales, una visión integral y positiva de la salud. Por tanto, esto nos permitirá aunar fuerzas para propiciar y establecer condiciones de vida saludable y ofrecer recursos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, siempre reforzando y potenciando las capacidades de los seres humanos”.

La psicóloga de Servicios Sociales y técnico responsable del proyecto, Verónica Brito, ha indicado que “la primera fase de implementación de esta estrategia supone para nuestro municipio la constitución de una Mesa Intersectorial formada por diversas áreas municipales: sanidad, educación, deportes, igualdad, transporte, urbanismo, bienestar social, urbanismo o policía local que tendrá la función de contextualizar, desarrollar, coordinar, informar, proponer y realizar seguimiento de la implementación de la estrategia en el municipio, siempre evaluando lo ejecutado”.

Paralelamente a la creación de esta mesa, se realizará la puesta en marcha de un mapa de recursos comunitarios para la salud de la zona al objeto de visibilizarlos y potenciarlos entre la ciudadanía para incrementar su utilización. 

Etiquetas
stats