El Cabildo subvenciona la instalación de un centro de formación de Ader La Palma en Breña Baja
El Cabildo de La Palma, a través del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, aprueba conceder una subvención a la Asociación para el Desarrollo Rural (Ader), por importe de 80.793 euros, para la adquisición de un centro de formación en Breña Alta en el que poder validar sus formaciones y proyectos.
Según explican desde el Cabildo, para Ader La Palma es necesario y obligatorio contar con este centro formativo, dado que sin él no podrían homologar las titulaciones obtenidas por el alumnado de los Programas de Formación en Alternancia del Servicio Canario de Empleo, ni tampoco certificar la documentación de proyectos realizados por la entidad. Proyectos que, como ha quedado demostrado en estos últimos 30 años, han estado asociados al desarrollo de La Palma, impulsando el crecimiento económico y la generación de empleo.
Cabe recordar que Ader La Palma es una entidad sin ánimo de lucro constituida en 1991 con el objetivo de fomentar el desarrollo integral y sostenible de las zonas rurales de la Isla. Está formada por entidades públicas y privadas que representan a colectivos sociales y a entidades entre las que se encuentra, además de los 14 ayuntamientos de la Isla, el propio Cabildo Insular.
El inmueble adquirido es un local comercial de 150,58 metros cuadrados situados en la planta baja del edificio Animas Pérez Díaz, en la calle Taguasco, 16, en Breña Alta. La subvención también cubrirá los gastos derivados de la ubicación del equipamiento, maquinaria y mobiliario de uso corriente para la impartición de formación profesional.
Desde el Cabildo se reitera la importancia que tiene, especialmente durante esta complicada situación, continuar contribuyendo a la promoción del desarrollo rural en la isla para fomentar esa pronta recuperación de la misma.
0