20 jóvenes se forman en la Casa de Oficios

La Casa de Oficios de Juventud Activa del Ayuntamiento de Breña Baja está formando a 20 jóvenes del municipio en las especialidades de operador de sistemas microinformáticos y auxiliar de gestión, con el fin de que a través de la cualificación profesional adecuada, consigan abrirse un hueco en el mercado laboral, informa el Consistorio en un comunicado.

El proyecto se encuentra actualmente en su segunda fase y los alumnos de ambas especialidades han recibido formación ocupacional relacionada con la actividad, así como prácticas para completar su preparación. En total son 960 horas lectivas de curso. Los estudiantes, recientemente, han pasado a ser personal contratado del Ayuntamiento en formación. Esto se traduce, ha aclarado un portavoz del grupo de Gobierno PP-PSOE, “en mayores posibilidades de encontrar trabajo a la finalización del proyecto que será el próximo 29 de junio”.

Los alumnos-trabajadores de la especialidad de auxiliar de gestión actualmente se están formando y adquiriendo experiencia profesional en operaciones de apoyo administrativo básico reproduciendo, transmitiendo información y elaborando documentación requerida en tareas administrativas, así como gestión auxiliar de archivo realizando tareas de clasificación y organización de documentos administrativos en soporte convencional e informático. La práctica profesional la desarrollan en distintas dependencias del Ayuntamiento donde realizan la gestión auxiliar de archivo de expedientes administrativos, digitalización de actas plenarias, creación de archivo de artículos de prensa , etétera, en el Archivo General del Ayuntamiento, prácticas de apoyo administrativo en departamento de urbanismo y registro, atención al usuario en central de atención telefónica.

En cuanto a los estudiantes de la especialidad de operador de sistemas microinformáticos, los alumnos-trabajadores adquieren formación teórica y práctica profesional en el montaje, mantenimiento de equipos microinformáticos, operaciones auxiliares con tecnología de la información y la comunicación, creación y publicación de páginas web, así como en la instalación, configuración y mantenimiento de sistemas microinformáticos.

Las unidades de servicio donde los alumnos de esta especialidad realizan la práctica profesional ha sido en el montaje, mantenimiento de componentes hardware e instalación de programas en equipos informáticos de los telecentros de San Antonio, San José, y de los equipos informáticos cedidos por administraciones dentro del Plan de Reciclaje y Reutilización de equipos informáticos. También han hecho prácticas en la creación de la página web de turismo municipal y de la Casa de Oficios, han trabajado en la edición de mapas con Josm para la creación de callejero en web municipal, creación y modificación de plantillas de documentos para la gestión administrativa del Ayuntamiento.

La Casa de Oficios, que comenzó el día 30 de junio de 2012 y cuya fecha de finalización será el 29 de junio de 2013, está financiada por el Fondo Social Europeo, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Breña Baja y Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Etiquetas
stats