Coalición Canaria dice que “flexibilizar” el aparcamiento en la Plaza de Argual “sería de gran ayuda para los negocios de la zona”

Señal de prohibido aparcar en el entorno de la Plaza de Argual, en Los Llanos de Aridane.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

Coalición Canaria (CC) de Los Llanos considera que “la señalización de prohibido aparcar impuesta por el Ayuntamiento en el entorno de la Plaza de Argual está provocando graves perjuicios para los pequeños comercios del lugar, llegando a plantearse algunos empresarios la reducción de plantilla, incluso el cierre pues desde la entrada en vigor de la norma”, indica en una nota de prensa. Añade que “las ventas han sufrido nuevamente un importante retroceso que se vienen a sumar a los que se han ocasionado desde que se inicio la actual crisis sanitaria y económica”.   Señala que “se trata de negocios que subsisten mayormente de realizar numerosas ventas rápidas de pequeño importe a lo largo del día, para los que las plazas de aparcamiento que se han habilitado en el entorno de Los Lavaderos no solucionan el problema, ya que las mismas son ocupadas mayormente por vecinos residentes en la zona, quedando sin respuesta el perfil mayoritario de la clientela que requiere de cortos periodos de estacionamiento cerca de los negocios, tal y como ocurre en otras calles del municipio”. Considera que “flexibilizar el aparcamiento en la Plaza de Argual sería de gran ayuda para los negocios de la zona”.

Coalición Canaria, se apunta en la nota, “desde la pasada legislatura, ha propuesto la creación de un espacio de aparcamientos en un solar anexo a la Plaza de Argual, algo a lo que no se ha accedido por parte del grupo de Gobierno. Desde el momento que los representantes de Coalición Canaria tuvieron conocimiento del proyecto, no se tuvo ninguna duda de que las obras que se realizaron en la Calle Velázquez de sustitución del pavimento asfáltico por el adoquinado de la misma iba a suponer una considerable mejora desde el punto de vista estético”.

“Pero igualmente”, subraya, “venimos anunciando desde el primer momento que la supresión de más de cincuenta plazas de aparcamiento en el ámbito de actuación iba a suponer un grave inconveniente para los pequeños negocios para los que la imposibilidad disponer de aparcamientos cercanos, que faciliten compras rápidas, ha influido considerablemente en la reducción de las ventas”.

Señala que “entre la Calle Armas y la Calle Manuel de Falla se ha colocado una señal que impide el estacionamiento a ambos lados de la vía, excepto una plaza reservada para vehículos de personas con discapacidad. Ello da pie a que los agentes de la Policía Local en el marco de sus competencias y haciendo caso a la señalización se ven obligados a sancionar diariamente a numerosos vehículos propiedad de clientes de esos establecimientos que realizan paradas rápidas para pequeñas compras, lo cual supone un varapalo para las maltrechas economías de esos negocios”, asevera.

Por tales motivos, concluye, “los concejales del grupo municipal de Coalición Canaria le han hecho llegar una solicitud a la Alcaldía para que en el tramo de vía de la Calle Velázquez entre la confluencia con la Calle Armas y la Calle Manuel de Falla se sustituya la señal vertical de prohibido estacionar a ambos lados de la vía por una que permita estacionar un periodo máximo de 60 minutos. Esa posibilidad de estacionamiento no entraña riesgo para el tránsito seguro de los peatones por la vía, ya que por uno de los márgenes, entre la fachada de los edificios y la posible zona de estacionamiento existe un espacio amplio que facilita el tránsito seguro y por el otro lado se encuentra la plaza por la que también pueden transitar peatones con toda seguridad”.

Etiquetas
stats