CC reclama al Ayuntamiento de Puntallana que actúe para “evitar el riesgo de derrumbe de la calle Procesiones”
Coalición Canaria en Puntallana reclama al Ayuntamiento que “actúe de una vez para evitar el riesgo de derrumbe de la calle Procesiones, que ha sufrido estos días desprendimientos en la barranquera que le da apoyo físico. Hace ya 6 meses que pedimos en el pleno que se elaborara un informe técnico para estudiar el estado de la vía y confirmar el peso máximo de los vehículos que pueden circular por ella y todos los grupos, incluido el de gobierno, apoyaron nuestra propuesta”, explica el portavoz nacionalista Domingo Isidro Hernández Guerra.
“Sin embargo, con la desidia a la que nos tiene acostumbrados el alcalde Víctor Guerra y su equipo, no se ha hecho nada desde entonces”, advierte el portavoz de CC, “y ahora vemos con mucha preocupación que el riesgo de que la calle pueda colapsar en alguno de sus tramos se hace más evidente por los recientes derrumbes, mientras siguen transitando a diario por esta vía vehículos sin ninguna limitación de peso, lo que podría estar ahondando más el posible problema estructural”.
Ante los desprendimientos de estos días, CC vuelve a reclamar “con urgencia un informe técnico que evalúe el estado de la vía y que determine el peso máximo de los vehículos que pueden circular por ella. Debemos saber si hay peligro para la integridad de las viviendas de la zona y tomar medidas inmediatas para asegurarlas”, insiste Domingo Isidro Hernández Guerra.
0