La portada de mañana
Acceder
El Gobierno planea reformas legales del Constitucional y el CGPJ para el fin del bloqueo
Estafada por una criptosecta: “Captan a enfermos de cáncer y les sablean miles de euros”
OPINIÓN | 'Y un día las noticias desaparecieron de los medios', por Rosa María Artal

El colegio de Puerto Naos inaugura el servicio de comedor escolar

Cocina del comedor del colegio de Puerto Naos.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El nuevo comedor escolar del CEIP María Milagros Acosta García, ubicado en el barrio de Puerto Naos de Los Llanos de Aridane, ha comenzado a funcionar este lunes coincidiendo con el inicio de la actividad escolar tras las vacaciones navideñas, informa en Ayuntamiento en nota de prensa.

Se trata de una infraestructura financiada por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane que contó con la aportación económica de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para la dotación del mobiliario.

“La puesta en marcha de este nuevo servicio supone resolver una de las demandas principales de la comunidad educativa del barrio costero”, explicó la alcaldesa Noelia García Leal. Por fin, agregó, “podemos ver plasmada la propuesta realizada por la dirección del colegio hace unos años y hoy este nuevo servicio, ya es una realidad”.

El comedor cuenta en la actualidad con 37 niños y niñas que utilizan este nuevo servicio que está gestionado por el propio colegio cuya explotación se realiza a través de una empresa de catering externo. 

Según la directora del centro, Nieves Rosa Rodríguez Martín, “es un servicio muy esperado y demandado por toda la comunidad educativa desde hace varios años, por ser un bien necesario para muchas familias, por distintas razones. Un sueño hecho realidad gracias al buen hacer de todas las personas y entidades participantes en dicho proyecto; ayuda inestimable de nuestro Ayuntamiento, participación de la Consejería de Educación, Inspectora de Sanidad, personal de catering Sano Sano, familias y resto de la comunidad educativa, por ello estamos muy agradecidos, porque así nos ayudan a mejorar”

Noelia García, explicó que “este tipo de infraestructuras complementarias a un colegio como es en este caso en un barrio como Puerto Naos, ayudan a fijar población en su entorno y además permitirá conseguir la conciliación familiar y laboral de las familias del alumnado”.

Desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane agradecen a la inspección sanitaria el asesoramiento para su puesta en marcha y que el servicio cumpla con los condicionantes requeridos para un correcto funcionamiento.

Etiquetas
stats