El PP de El Paso critica “la inacción de CC” y exige “coherencia política ante la extracción de áridos en El Riachuelo”
El PP de El Paso, en una nota de prena, critica “la inacción de CC” y exige “coherencia política ante la extracción de áridos en El Riachuelo”. La portavoz del Partido Popular, Nayra Castro, señala que, a pesar de las declaraciones públicas de Coalición Canaria en contra, no han iniciado ningún trámite para instar Cabildo Insular de La Palma a modificar el planeamiento que permitiría frenar la actividad extractiva“
El Partido Popular (PP) de El Paso, se apunta en la nota, a través de su portavoz Nayra Castro, reclama al Grupo de Gobierno municipal que asuma su responsabilidad directa en el conflicto de la extracción de áridos en la zona de El Riachuelo y que inicie de inmediato los trámites necesarios para que se inicien los trámites de modificación por parte del Cabildo Insular si como dicen quieren frenar esa actividad“.
“La Corporación local ha hecho declaraciones públicas contrarias a la explotación, pero la realidad es que no hay ni un solo documento que demuestre que se está actuando para cambiar los usos del suelo en esa zona. Es el Ayuntamiento quien no puede seguir mirando hacia otro lado”, señala Castro.
Castro también critica “la falta de coordinación institucional para abordar este asunto”. “Mientras el Ayuntamiento dice que no puede actuar porque es cosa de Industria, el Cabildo ha señalado la necesidad de buscar alternativas, pero lo cierto es que nadie está moviendo ficha sin asumir las responsabilidades que les corresponden al gobernar”, subraya.
La portavoz del PP considera que “si existen obstáculos vinculados al Plan Insular de Ordenación (PIOLP), se debería aprovechar que tanto el Cabildo como el Ayuntamiento están gobernados por el mismo partido (CC) para coordinarse y hacer los cambios que sean necesarios”.
El Partido Popular de El Paso, se apunta en la anota, “exige a Coalición Canaria” que“ si como ha dicho no está de acuerdo con esa actividad industrial, impulsen ya las modificaciones necesarias en el planeamiento para poner fin a la actividad extractiva en El Riachuelo, protegiendo así un entorno de alto valor paisajístico, cultural y medioambiental”. Castro ha finalizado diciendo que “gobernar supone tomar decisiones y trabajar, no solo dar titulares a los medios de comunicación sin hacer nada más”.
0