El PP de El Paso pregunta por el gasto de las fiestas de El Pino
El grupo Popular en el Ayuntamiento de El Paso han planteando “en el último pleno una amplia batería de preguntas al Gobierno local conformado por nacionalistas y socialistas”, señala el PP en un comunicado. “Entre ellas han cuestionado por el asfaltado llevado a cabo recientemente en la Calle Virgen del Pino, así como los plazos de contratación de la misma y el presupuesto necesario para ello”, añade.
Indica que “otro de los aspectos por los que se preguntó al Gobierno fue por el gasto ocasionado en la Festividad de Nuestra Señora de El Pino”. Los populares mostraron “su preocupación porque se haya podido disparar el presupuesto y no se haya hecho una gestión rigurosa o comedida del dinero público”. También preguntaron por los motivos de “los cambios de lugares para la celebración de algunos de los actos”.
El portavoz del PP, Ángel Tomás Hernández, explicó que a su grupo le preocupa “la sensación de cierto caos que se ha trasladado en este asunto” y dijo que “un gobierno debe trabajar con planificación y previsión ante un evento de estas características”.
Los populares también se detuvieron en “el Plan de Dinamización Turística de Las Manchas” que “había supuesto una inversión por parte del Ayuntamiento de algo más de 12.000 euros”. Entienden que es “un asunto de suficiente importancia como para hacerle un importante seguimiento por parte del Gobierno y deben optimizarlo al máximo”. La situación del barrio de Las Manchas, se apunta en la nota, “ha sido una deuda histórica de nuestro municipio y en su desarrollo debemos centrar una importante parte de los esfuerzos”.
En materia de planificación, añade, “la anulación de parte del Plan Turístico de La Palma también fue puesto sobre la mesa por los populares quienes mostraron su preocupación por las zonas que afectan al municipio como Vista Alegre, Tacande o la Hiedras”. “Es un asunto que nos preocupa especialmente pues entendemos que El Paso debe tener una actitud proactiva en este asunto para que desde el Gobierno de Canarias en coordinación con el Cabildo se busque una solución lo antes posible ya que estamos hablando de la paralización de un importante número de posibles inversiones y del desarrollo de zonas estratégicas tanto para el municipio como para la Isla”.
Los populares, se indica en la nota, “no quisieron dejar pasar la oportunidad para hablar de las zonas comerciales” y mostraron su “sorpresa ya que no se les ha informado de que el nuevo equipo de Fobierno quiere cambiar la inversión prevista en la calle Fermín Sosa Taño por un importe de 200.000 euros por otra actuación en la calle Tanausú sensiblemente más cara que alcanza los 500.000 euros”. Ángel Tomás Hernández ha explicado que “una decisión de este calado debe contar con el mayor consenso posible no sólo de las fuerzas políticas sino también del ámbito comercial que mucho tiene que decir en este asunto”. Señala que “algunos comerciantes nos han hecho llegar sus quejas por este asunto y por ello abogamos porque se retome el diálogo e intercambio de ideas como ocurría cuando gobernaba el PP”.
Finalmente los populares preguntaron por “el coro infantil municipal que llevaba varios meses sin ensayar y que contaba con unos 40 niños y una trayectoria de casi 5 años”. Hernández, concluye, “puso en valor a este grupo que no sólo destaca en el municipio sino que ha llevado el nombre de El Paso fuera de él, actuando por ejemplo en el Parlamento de Canarias y en el festival de Evita en la última Bajada de la Virgen de las Nieves”.
Los populares han explicado que “seguirán trabajando intensamente desde la oposición de una manera leal y responsable y sobre todo caracterizada por la cercanía a los ciudadanos de El Paso que deben ser los principales protagonistas de las determinaciones que se tomen en el Ayuntamiento”.