La portada de mañana
Acceder
Los contagios entre vacunados dejan en el aire las cenas de empresa
Preguntas y respuestas sobre la vacunación de los niños pequeños
OPINIÓN | Imaginen la peor de sus pesadillas, por Rosa María Artal

El PSOE de El Paso señala que el tercer pago de la compra del Teatro Monterrey le correspondía al Ayuntamiento

El Grupo Municipal Socialista de El Paso, en una nota de prensa, señala que “el tercer pago” de la compra del Teatro Monterrey “le correspondía al Ayuntamiento”. Añade que “así lo explicó el alcalde de El Paso hace seis meses” y ahora “se lo recordamos”.

Apunta que “mientras el alcalde de Breña Alta y diputado regional, Jonathan Felipe, celebra que el Gobierno de Canarias incluya sus demandas en el presupuesto y el diputado del Partido Popular Jacob Qadri valora que los Presupuestos de Canarias incluyan sus exigencias para Barlovento donde es primer edil, Sergio Rodríguez es el único que lamenta que el Presupuesto de Canarias no recoja sus reivindicaciones para El Paso”. Indica que “la primera pregunta que debe hacerse es qué ha hecho mal para ser el único que ha salido malparado”.

Los socialistas recuerdan que “hace solo seis meses la historia de la financiación de la compra de Monterrey contada por el propio Sergio Rodríguez, era otra”. Señalan que “con motivo del otorgamiento de la segunda cantidad de pago –el 26 de junio de 2019- el alcalde de El Paso decía lo siguiente: ‘el plan de financiación contempla que el importe total asciende a 2.071.896 euros. Estos poco más de dos millones comprenden los 500.000 euros de 2018 que ha recibido el Ayuntamiento en forma de subvención; los 850.000 que acaba de aprobar la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes. Al Ayuntamiento de El Paso le correspondería aportar lo que resta, es decir, 721.896 euros, que suponen el 34,84% del total”.

Los concejales del Grupo Socialista entienden que “en consecuencia, si en el plan de financiación era el Ayuntamiento quien tenía que afrontar el último pago ¿cómo va a pretender que le asuman el 100%?” .

Los ediles socialistas, “en cuanto a la Red de Riegos de Las Manchas”, apuntan que “desde que la por entonces consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, acompañada por el director general de Agricultura, César Martín, y por el propio Sergio Rodríguez, informaran el 5 de noviembre de 2018, en el local de la Asociación de Vecinos de Las Manchas, a la Comunidad de Regantes de Las Manchas sobre la iniciativa para dotar a esta zona del municipio de una nueva red de riego, y que contaban con cantidad de dinero suficiente en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2019 para la ejecución de la obra, ha pasado un año y un mes”. Añaden que “ahora resulta que, según el alcalde y parlamentario nacionalista, es la consejera socialista Alicia Vanoostende quien tiene que poner en el presupuesto de 2020 la cantidad de 1.289.000 euros”.

"Todo parece indicar", concluyen los socialistas, "que la famosa sinergia positiva de Sergio Rodríguez se está desplazando a negativa o funciona a nivel municipal y no al parlamentario”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats