La portada de mañana
Acceder
El órdago de Abascal contra el PP rompe las costuras de Vox
Las otras prórrogas de García Castellón antes: caso Villarejo y homenajes a ETA
“El CIS de Tezanos” y ¿“Sala Segunda de Marchena”? Opina José Precedo

El Sagrado Corazón de Jesús luce su esplendor en las calles de El Paso

La Palma Ahora

El Paso —

0

La cultura y la fe se fusionan en El Paso para rendir tributo al Sagrado Corazón de Jesús, una celebración centenaria y de gran arraigo popular que llena de color las principales calles, causando admiración entre vecinos y visitantes, informa el Ayuntamiento.  

Como cada año, cuando la primavera ha afirmado su presencia y el verano se insinúa, el arte y buen hacer de los habitantes del municipio, situado en el centro geográfico de la isla de La Palma, toman forma de arcos, alfombras y tapices en una explosión de colorido e inspiración colectiva que podrá visitarse hasta el próximo domingo 16 de junio. Confeccionados laboriosamente durante meses con flores, semillas y cáscara de huevos, estos trabajos artesanales son reflejo del empeño y dedicación de los diferentes barrios, asociaciones y centros escolares. 

El momento más emotivo de esta festividad es, sin duda, la procesión de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, desde la Iglesia de Nuestra Señora de Bonanza hasta el barrio de El Calvario. Como es tradición, durante el recorrido se suceden la lluvia de promesas, la suelta de palomas y la interpretación del himno en su honor, a cargo de agrupaciones locales. En ese momento, las calles del casco histórico ya lucen engalanadas para la ocasión y el arte cobra vida. 

Esta cita religiosa, una de las más emblemáticas del calendario insular, simboliza la unidad y la participación en comunidad, convirtiéndose en un acontecimiento cultural ineludible, digno de presenciar, que aviva el sentimiento por las tradiciones y ensalza un legado que, durante décadas, se ha transmitido de generación en generación.   

       

                                                                                                                                                

Etiquetas
stats