La portada de mañana
Acceder
El PP rebaja sus exigencias del Poder Judicial y alimenta el optimismo del Gobierno
Bruselas obliga a España a recuperar de la degradación el 75% de sus hábitats
Opinión - Los fiscales que no querían aplicar la ley. Por Joaquín Urías

Sergio Rodríguez: “Tras el volcán, nuestra prioridad es reforzar la atención social, destinar recursos a la compra de suelo y reactivar la economía de El Paso”

La Palma Ahora

El Paso —

0

El 1 de febrero entra en vigor el presupuesto del Ayuntamiento de El Paso para 2023, el más elevado de su historia, con un total de 12,8 millones. Con estas cuentas, tal y como ha señalado reiteradamente el alcalde, Sergio Rodríguez, se trata de “dar respuesta a la situación extraordinariamente grave en la que quedó el municipio tras la erupción”. 

“Ahora, nuestra prioridad absoluta es recuperación y para ello vamos a suscribir un crédito de 3,1 millones de euros, de los que 2 millones irán destinados a dar respuesta a los problemas de los afectados, entre ellos a la compra de suelo para ponerlo a disposición de la reconstrucción”, explica el alcalde. 

“Gobernar es establecer prioridades y no hace falta decir que, tras el volcán, hay proyectos que nos ilusionaban y en los que hemos trabajado durante años que han tenido que quedarse aparcados hasta que se puedan retomar en el momento adecuado”, añade. 

En este sentido, el alcalde de El Paso considera que “la oposición está en su derecho de reclamar estos proyectos y, si así lo consideran, pueden incluso reprocharle al grupo de Gobierno que durante la erupción y en este año tan duro que hemos pasado no pusiéramos en marcha la construcción de una piscina. Pero quienes tenemos la responsabilidad de gobernar no tenemos ninguna duda de que lo más importante es atender a las personas, recuperar el suelo perdido para que la gente pueda rehacer su camino, reforzar los servicios sociales, recuperar las infraestructuras dañadas e impulsar el desarrollo económico del municipio”, concluye.

Etiquetas
stats