Los Caballo Fuscos de Fuencaliente llevan a la Casa Regional de La Palma en Tenerife su singular baile

Caballo Fuscos de Fuencaliente.

La Palma Ahora

Fuencaliente —

0

La Asociación Cultural y Etnográfica Caballos Fuscos participará el próximo viernes, de la mano del Ayuntamiento de Fuencaliente, de una exhibición de su tradicional baile que desarrollará en la isla de Tenerife en el seno de la III Semana Cultural de la Casa Regional de La Palma.

La cita, que se desarrollará a partir de las 20:00 horas en el Antiguo Convento de Santo Domingo de Guzmán de La Laguna, permitirá llevar un poco de la cultura y tradiciones del municipio del sur de La Palma a los palmeros y palmeras residentes en la isla vecina de Tenerife.

La concejal de Cultura, Celia Santos, señala el compromiso adquirido por el grupo de gobierno municipal en la defensa, fomento y divulgación de esta actividad cultural e histórica, que permite guardar para futuras generaciones una importante parte del patrimonio histórico del Barrio de Los Quemados en particular, y del municipio de Fuencaliente de La Palma en general.

En ese sentido, Celia Santos destaca el trabajo que desde la asociación realizan para conservar e investigar sobre este vestigio de la cultura popular del municipio, conservada desde hace más de 100 años y que representa a Fuencaliente allá donde se escenifique.

Por todo ello, desde el Ayuntamiento de Fuencaliente agradecen la labor desarrollada por la Asociación Cultural y Etnográfica Caballos Fuscos, encargada de representar al municipio en este acto y en todos aquellos momentos en los que su con gracia, simpatía y ritmo han animado y divertido a quienes han tenido la oportunidad de disfrutarlos.

Etiquetas
stats