La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Los ‘Caballos Fuscos’ se preparan para la Fiesta de la Vendimia de Fuenacaliente

En la imagen, un grupo de personas elaborando los 'Cabaillos Fuscos'. Foto: Asociación Cultural Etnográfica Caballos Fuscos.

La Palma Ahora

Fuencaliente —

Un año más, coincidiendo con la celebración de la Fiesta de la Vendimia del municipio de Fuencaliente, “los Caballos Fuscos se preparan para abrir paso entre la multitud que les espera con gran alegría y entusiasmo en la plaza de Los Canarios, el sábado 23 de agosto, a las doce de la noche”, señala la Asociación Cultural Etnográfica Caballos Fuscos en un comunicado.

Indica que “la magia de su colorido se apodera de todos cuando comienzan a danzar al ritmo de su polka y los jinetes ataviados con sus tradicionales atuendos abren paso y se dirigen desde el Centro Cultural de Los Canarios a la plaza del Ayuntamiento acompañados por los vecinos del barrio de Los Quemados portando bengalas que iluminan su recorrido”.

Explica que “pequeñas luces que son colocadas con gran delicadeza en las crines de los caballos, finos papeles de colores que visten los armazones y los convierten en cuerpos de caballos vistosos y atractivos, ojos grandes que miran con asombro el gentío que aplaude y se emociona a su paso, riendas atrapadas con ternura y cariño por las manos de sus jinetes” configuran el singular desfile. “Dóciles, pintorescos, atrevidos, habilidosos y, a veces, pillos, caballos que cabalgan y danzan al son de unas notas musicales que siempre les acompañan y que anuncian su permanencia y continuidad en honor a las tradiciones de un barrio y un pueblo, cuyos vecinos han sido capaces de conservar” conforman la “tradición centenaria de nuestro municipio”.

La Asociación Cultural Etnográfica Caballos Fuscos hace una invitación a todas las personas que quieran acompañar, animar y disfrutar de “esta tradición cultural centenaria de nuestro pueblo”, concluye.

Etiquetas
stats