Sí Se Puede de Fuencaliente denuncia “el lamentable estado” de la carretera de Las Caletas
El movimiento sociopolítico Sí Se Puede de Fuencaliente, en un comunicado, exige al Cabildo “la mejora y acondicionamiento inmediato de la carretera de Las Caletas (LP-207)”. Esta petición, subraya, “que se hará también efectiva ante el registro de la institución insular, se debe al estado lamentable que presenta la vía”.
La LP-207, explica, “es una de las dos vías que une al resto del municipio de Fuencaliente con la costa y que recorre el barrio de Las Caletas”. Añade que “además de ser una vía muy utilizada por los habitantes de Fuencaliente, es una vía de conexión con importantes puntos de atractivo turístico, como pueden ser el volcán y lavas de El Teneguía por su vertiente Este, El Faro de Fuencaliente, Las Salinas o La Playa de Echentive (Playa Nueva) donde se encuentra la Fuente Santa”. Según la formación de izquierdas, “no podemos pretender desarrollar las potencialidades turísticas del municipio si las vías de comunicación no reúnen las mínimas condiciones de seguridad y conservación. Y esta vía, la LP-130, es una de las carreteras en peor estado de toda la Isla.”
Recuerda a la Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma que “en vez de dedicarse a plantear el desarrollo de nuevas infraestructuras, al menos, de cuestionables beneficios para el conjunto de la población, centre sus esfuerzos en mejorar y mantener el estado y la seguridad de las vías ya existentes y las obras ya iniciadas”. En este sentido, Sí se puede considera que “otra de las prioridades debe ser la culminación del tramo San Simón-Tajuya, en la LP-2, obra que contaba con un plazo inicial de ejecución entre el año 2011 y el mes de mayo de 2015”. Indica que “en la actualidad, octubre de 2015, las obras únicamente se han ejecutado en un pequeño tramo de su totalidad, con los perjuicios que esto ocasiona tanto a los residentes de toda la comarca como la afectación a sectores tan importantes para la isla como lo son el transporte y el turismo”.