El PSOE de Fuencaliente denuncia “el despilfarro” que hace el Gobierno local en fiestas
La Agrupación Socialista de Fuencaliente, en un comunicado, “denuncia el despilfarro económico que ha hecho, y sigue haciendo, el grupo de Gobierno” del Ayuntamiento, formado por los concejales de Coalición Canaria (CC), “referido, principalmente, a la partida de fiestas, entre otras”.
En el presupuesto del año 2014, detalla, “la asignación económica destinada a fiestas era de 72.000 euros, pero el gasto contable sobrepasó los 100.000 euros”.
Añade que “el presupuesto de este año en curso, ya está medio gastado sólo con las actuaciones de las fiestas de San Antonio y los Carnavales”. En la nota de subraya que “esto nos lleva a reflexionar sobre cómo se gestiona el dinero público destinado a esta partida, y creemos que se pueden hacer fiestas para nuestros vecinos y foráneos sin tener gastos muy elevados”.
Indica que “la prueba la tenemos en las actuaciones llevadas a cabo en Navidad, donde actuaron grupos locales, los cuales no cobraron nada, pero tuvieron una aceptación por parte de nuestros vecinos excepcional y lo demostraron habiendo lleno absoluto en los distintos actos”.
En las fiestas reseñadas anteriormente, prosigue, “en lo que va de año, las actuaciones han sido de grupos forasteros, que por supuesto tienen cabida en los actos de nuestras fiestas, pero han sido costosos y en la situación actual creemos que no nos lo podemos permitir”.
En la nota del PSOE también se denuncia “el gasto de 22.000 euros que se ha llevado a cabo con la compra e instalación de una estatua dedicada al caminante”.
Considera que “estos gastos son desmesurados para un municipio que cuenta con apenas unos 1.700 habitantes, donde aproximadamente 180 personas están paradas y más de la mitad no cobran prestación alguna”. Entiende que “habría que reestructurar las asignaciones presupuestarias a las diferentes partidas haciendo un análisis de las prioridades de nuestros vecinos más desfavorecidos que sufren en silencio esta situación y a los cuales les habría que dar una respuesta a sus problemas y también a otras necesidades que tiene el municipio como son las pistas agrícolas en muy mal estado”.
Alega que “todo esto nos lleva a decirle al grupo de Gobierno que a un pueblo no se le demuestra una buena gestión haciendo grandes fiestas, sino preocupándose por la situación general y personal de los vecinos de Fuencaliente e intentando dar respuestas a sus necesidades”.