eldiario.es

9
Menú

Las fiestas patronales de Garafía comienzan este domingo con ‘Lo natural extremo’

El barrio de Santo Domingo acogerá  del 12 al 19 de agosto actividades lúdicas, culturales musicales, deportivas y religiosas.

- PUBLICIDAD -
Glemis Rodríguez, concejala de Cultura y Fiestas de Villa de Garafía.

Glemis Rodríguez, concejala de Cultura y Fiestas de Villa de Garafía.

La Villa de Garafía se prepara para celebrar sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Luz, se indica en  una nota de prensa del Ayuntamiento. Los festejos  se presentan con un amplio programa de actos que se llevarán a cabo del 12 al 19 de agosto.

La programación comienza este domingo, 12 de agosto, con la sexta edición de la prueba Lo natural extremo, “carrera de obstáculos que se desarrolla en el barrio de Santo Domingo desde el año 2002 y es pionera en el territorio palmero como actividad deportiva en esta modalidad”, se apunta en la nota.

A lo largo de la semana se realizarán multitud de actos de carácter cultural, musical, religioso, deportivo y lúdico, añade. Además, en esta ocasión, dentro de las fiestas se  incluye el VII Certamen Sapercko y el Primer Festival La Palma Rock, organizados por el área de Juventud del Cabildo  de La Palma.

Entre los actos programados destaca el Tercer Encuentro de Bodegas del Municipio, “evento que a pesar de su corta trayectoria se ha convertido en  uno de los mejores días para los vecinos de la Villa, que, además, en esta edición contará con la participación de algunos restaurantes”.

En la nota se señala asimismo que “actividades dirigidas a los más pequeños de la casa con hinchables, cine de verano, el espectáculo infantil Colorines, etc., se encargarán de hacer disfrutar a los niños y niñas”. Los conciertos de AwarAngó, Banda Municipal Salvatierra, Los Portugueses, San Antonio Norteño, además de los participantes en el Sapercko y  La Palma Rock, junto a la parranda Los De Repente,  la Discoteca Móvil y las orquestas Dúo Palma, Rayco y Walter serán los encargados de amenizar las jornadas musicales a lo largo de la semana.

La XX Subida Ciclista a Llano Negro, las XXVI Jornadas de Puertas Abiertas del Observatorio del Roque de los Muchachos, el III Mercadillo de Verano, los diferentes torneos; fútbol, petanca, dados, póker, cartas, carabina, ajedrez, concurso del sombrero, concurso de pesca, exposiciones, documentales, etc., complementan la programación durante los diferentes días.

Las fiestas terminan el tercer domingo de agosto, Día de la Virgen. En este día “la Villa luce sus mejores galas en honor a su patrona”. A las 20:30 horas tiene lugar en el templo la celebración solemne de la eucaristía y, posteriormente,  procesión acompañada  por la Banda Municipal de Música Salvatierra. Tampoco faltarán “varias escenificaciones de los tradicionales cuadros plásticos”.

La concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de la Villa de Garafía, Glemis Rodríguez, agradece toda la colaboración y apoyo que recibe por parte de los vecinos, entidades colaboradoras, trabajadores y voluntarios  para el buen desarrollo de los actos.  “Con la amplia programación”, indica Rodríguez, “se intenta satisfacer las demandas tanto festivas como culturales de todos los públicos”. También invita a los vecinos y visitantes a compartir estos días en la Villa de Garafía y a disfrutar de los actos programados para celebrar las fiestas en honor a Nuestra Señora  Virgen de la  Luz.

Toda la programación e información en www.garafia.es.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha