La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

IUC en Los Llanos se opone a la privatización de parte del Servicio de Ayuda a Domicilio

Felipe Ramos, portavoz de IUC en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

Izquierda Unida Canaria (IUC) rechaza la privatización de parte del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane que “impulsa el grupo de Gobierno del Partido Popular”, indica en una nota de prensa.

Desde IUC, añade, “lamentamos que el grupo de Gobierno quiera destinar 16.049,99 euros a un contrato menor para la prestación de parte de este servicio, que hasta este momento venía desarrollándose por empleados públicos. A través de una modificación presupuestaria, aprobada en el pleno del pasado 15 de septiembre, se incorpora una nueva partida al presupuesto”.

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, señala, “anunciaba el pasado 15 de junio que el servicio contaba con 27 profesionales, algunos procedentes del Plan Especial de Empleo Social 2019-2020, con los que se atienden a 150 domicilios. Consideramos necesario reforzar servicios básicos y esenciales como este, pero no al precio de entregar a empresas privadas, que precarizan la contratación de personal y hacen negocio con un sector tan sensible como son nuestros mayores”.

Para Felipe Ramos, portavoz de IUC, “el Ayuntamiento cuenta con una Lista de Reserva de Auxiliares de Geriatría para sustituciones y cubrir vacantes, por lo que esta medida solo se justifica por el afán del PP de privatizar todo aquello que le sea posible, sobre todo en esta legislatura en la que tiene mayoría absoluta”.

Ramos, se apunta en la nota, ante el anuncio de privatización de parte del servicio recogido en una modificación presupuestaria aprobada con el voto en contra de IUC, afirma que “cuando en el mes de junio la concejala responsable del área anunciaba que el servicio ‘seguirá siendo implementado y fortalecido’ pensábamos en que siguiera su carácter público que tantos buenos éxitos había dado a muchas familias del municipio. Además, con la cantidad presupuestada, ¿a cuántos trabajadores y trabajadoras van a contratar y en qué condiciones?”.

IUC, concluye la nota, “defiende que todos los servicios públicos sean gestionados directamente y se mostrará vigilante respecto a las condiciones de adjudicación del mencionado contrato”.

Etiquetas
stats